Mientras que en Suzuka hubo poca acción en pista durante el monótono Gran Premio de Japón, Franco Colapinto se encontraba a miles de kilómetros cumpliendo su rol como piloto de reserva de Alpine girando con el A525 en el Templo de la Velocidad donde logró superar el tiempo de Paul Aron, su compañero de equipo, aunque con un pequeño percance en el medio.

El piloto argentino completó tres de las cinco tandas largas que tenía previstas y giró 100 kilómetros menos que Aron debido a que su monoplaza estuvo en el garaje más de una hora mientras los mecánicos arreglaban el suelo que se dañó durante un despiste del pilarense en la segunda vuelta de la primera tanda larga.

Fue el único desliz que tuvo durante el día de pruebas, y aún así fue medio segundo más rápido que Aron en ritmo de clasificación y siete décimas más rápido en velocidad de carrera. Luego de que se viralizara en redes sociales el video de Colapinto saliéndose de pista, el piloto no tardó en dar explicaciones para que la gente no crea que fue un error suyo.

«No se crean que me olvidé de frenar»; escribió en un comentario, y después bromeó: «Me quedé sin freno trasero, los que hablan sin saber calladitos están más lindos«. Este comentario no duró más que un par de minutos debajo de la publicación antes que el pilarense lo borrara.

En el video se ve como se bloquea el neumático trasero izquierdo antes de que el monoplaza se salga de pista.

Paul Aron dejó claro que le dará pelea a Colapinto y desnudó la interna en Alpine

Parece una obviedad decir que los pilotos de Alpine corren una carrera desenfrenada. Es que es un secreto a voces que las horas de Jack Doohan están contadas en la escudería francesa con sede en Gran Bretaña. Y a excepción de Pierre Gasly, desde el arranque de la temporada, los conductores de reserva arrancaron una lucha encarnizada por quedarse con el monoplaza que hoy pertenece al australiano. En medio de esa guerra fría, Paul Aron, uno de los pilotos que puja con Franco Colapinto por ese lugar, dejó en claro la interna que se vive puertas adentro del equipo.

En una entrevista ERR, un medio de su país, Aron dejó en claro que en el automovilismo es difícil tener amigos: «Por supuesto, interactuamos y nos comunicamos, pero no hay amistad“. Y agregó: “Está claro que los conductores principales saben que nosotros, como respaldo, queremos sus asientos. Entre los pilotos de reserva, todos sabemos que queremos ser el siguiente en ese asiento principal. No es ningún secreto que en el deporte del motor no tienes amigos».

Ahora, luego de la discreta performance de Doohan en Japón, todas las voces del automovilismo anuncian su inminente salida. Aunque no sería inmediata.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *