Franco Colapinto difícilmente se olvide de este fin de semana en el mítico circuito de Imola. Es que después de la histórica victoria del sábado en la carrera sprint de la Fórmula 2, el argentino consiguió un meritorio quinto puesto tras una carrera que lo tuvo lejos del podio, pero que terminó dándole otra alegría.
En la carrera principal del fin de semana, a 35 vueltas, Colapinto no tuvo un buen arranque. Es que si bien ganó una posición en la largada para quedar 8vo, el circuito de Imola es muy complicado para el sobrepaso, por lo que tenía que saber bien el momento en el cuál aprovechar.
El ingreso a boxes tempranero lo mandó fuera de los 10 primeros lugares, donde estuvo hasta la vuelta 30, cuando en el trío con Antonelli y Aron pudo aprovechar un par de errores rivales para llegar al Top 5, con el que vio la bandera a cuadros, a unos cinco segundos del podio.
«Creo que este fin de semana arrancó la temporada verdadera. Hay que enfocarse en estas carreras que vienen, el ritmo del auto está andando bien. Me guardé un poco para las últimas vueltas, para intentar algo, empecé una vuelta tarde y perdí dos puntos ahí por no llegar al cuarto lugar. Llevarme veintipico de puntos está buenísimo, es más del doble de lo que teníamos hasta ahora. Este es el camino», explicó Colapinto.
«El sábado fue de locos, terminé a las 19:00 la entrevista con ustedes y a las 6:00 tenía salir de nuevo para el circuito. No pude ni tener una cena tranquila o tomarme un champagne, solo el del podio», afirmó entre risas, antes de apuntar a Mónaco, la próxima parada de la temporada el fin de semana que viene.
Isak Hadjar fue el ganador, después de realizar una magistral exhibición defensiva ante el poleman Gabriel Bortoleto en una carrera en la que el mayor dramatismo se limitó al pitlane.
Una mala salida de Bortoleto hizo que el brasileño, que lucía un llamativo casco en homenaje a Ayrton Senna, cayera a la cuarta posición, mientras Hadjar ascendía a la segunda por detrás de Oliver Bearman, a quien se le paró el auto en dos oportunidades durante la primera parada, para darle la punta a quien terminó ganando la carrera. El paraguayo Joshua Durksen también se benefició y consiguió la tercera posición, para coronar un podio bien sudamericano.