Franco Colapinto afrontaba una mañana soñada en su primera vez en Baku, donde la Fórmula 1 disputa el Gran Premio de Azerbaiyán, 17° prueba de la temporada, hasta que perdió el control de su Williams e impactó contra una de las barreras de la curva 4, provocando la tercera bandera roja del primer entrenamiento.
El oriundo de Pilar era el mejor Williams en la pista cuando Charles Leclerc provocó la segunda bandera roja de la sesión -la primera había sido para limpiar la pista sucia-, al impactar la Ferrari contra el muro en la curva 15 en una vuelta que venía para hacer récord.
Sin embargo, lo inesperado ocurrió. En un callejero que no perdona errores, Colapinto encaraba la curva 4 cuando perdió la cola del auto al momento de frenar, el Williams se le cruzó en la pista y no pudo evitar el impacto, primero, en la parte trasera izquierda y luego en la delantera, lo que le generará a los mecánicos un trabajo contrarreloj para la segunda práctica, que comenzará a las 10 de Argentina.
«Perdón, perdón por eso, muchachos», expresó el piloto de 21 años en la comunicación por radio, donde se notó su tristeza y frustración por el choque cuando circulaba con gomas rojas y mejoraba sus registros.
Pese a que Albon tuvo 15 minutos más que Franco en la pista, no lo pudo superar. El piloto tailandés quedó 17°, un puesto por detrás del argentino, que en su mejor giro paró el reloj en 1m47s901, 54 milésimas más rápido que su compañero de equipo.