«Es una locura…». Qué mejor que el propio Franco Colapinto para describir lo que vivió este domingo con el público en el circuito de Austin, durante el GP de Estados Unidos, y para palpitar su desembarco, en dos semanas, junto a la Fórmula 1 en Brasil, cuando se estima que miles de fanáticos argentinos viajarán para alentarlo en Interlagos. El piloto pilarense recibió un baño de masas cuando, una vez que se bajó del Williams con el que llegó en el décimo puesto este domingo, se colgó de la reja de la calle de boxes para saludar a una marea de gente que había invadido la recta principal del circuito texano.

Lo había anticipado minutos antes a través de la radio de equipo, cuando se lo dijo a James Vowles, el jefe de Williams. «Es una locura la cantidad de argentinos que hay en la tribuna. Brasil va a ser una locura. Dios mío. Hay tantos, es una locura», se asombró Colapinto, visualizando lo que vivirá, seguramente, el primer fin de semana de noviembre en San Pablo.

Las agencias de turismo más populares ofrecen paquetes para ir fundamentalmente a los cuatro Grandes Premios que se vienen en el continente americano. Otras acostumbradas al armado de eventos deportivos recibieron más consultas. Mientras que un grupo más reducido con entradas ya compradas antes de que Williams confirmara al pilarense como su piloto en el tramo final de la temporada se aliviaron al ver el aumento en los precios.

“En San Pablo, el mundo Fórmula 1 se va a llevar una sorpresa enorme cuando vea la cantidad de argentinos y la euforia que habrá por Colapinto. Creo que en ningún país del mundo los corredores pueden ver esa euforia, ni los de Ferrari en Monza”, arriesga Martín Borgarucci, gerente del área mayorista de Hub Travel.

Durante las últimas semanas de septiembre, cuando el argentino de 21 años sorprendió en los callejeros de Bakú y Marina Bay, las búsquedas en la web de Despegar para viajar a San Pablo entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre crecieron 340%.

Si bien Interlagos se teñirá de verde y amarillo para homenajear a Ayrton Senna a 30 años de su muerte, habrá sectores celeste y blanco por un pibe de 21 años que pide continuidad en la F1. De las seis carreras que le quedan a Colapinto en la Fórmula 1, por cercanía -2.228 kilómetros distancian el autódromo Oscar y Juan Gálvez del José Carlos Pace- la de Brasil es a la que asistirá el mayor número de argentinos.

“Nosotros lo empezamos a vender en diciembre y ya teníamos el noventa y pico del cupo vendido. Cuando lo ponen a Franco Colapinto, tuvimos que salir a comprar extra porque fue un furor. Hasta el que no está interesado en el automovilismo quería ir. Yo tengo gente de Villegas que va en auto para ver la carrera. Sin dudas que hay mucha gente que hará mucho esfuerzo para volver a ver a un argentino en la Fórmula 1”, destacan en Hub Travel, que llevará a Interlagos cuatro coordinadores para 200 personas.

“Después de que lo metieron a Franco, la demanda fue abismal, muy grande. Incrementé la venta en un 20%. Se pudo haber incrementado un 40% y más también. ¿Hubiera vendido más? Sí, hasta recién estoy ofreciendo algo que compré de más. Pero llega un momento en el que no sigo ofreciendo porque no nos gusta cobrar el doble un mismo paquete. Los aéreos que valían 300 dólares hace tres meses ahora están arriba de los 1.000 dólares. Lo mismo con los tickets: me están pidiendo 1.000 dólares por uno que salía 200 dólares hace un año”, devela Borgarucci.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *