Líder, emblema, arquero que gana partidos, capitán y dueño del arco de River. Y así lo será hasta diciembre de 2026. Franco Armani firmó la renovación de su contrato este miércoles y luego dio una conferencia de prensa en el Salón Auditorio del Monumental, en el que obviamente no pasó desapercibido el Superclásico contra Boca que se viene el próximo domingo en Córdoba, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
A los 37 años, Armani vive un gran momento. Con un gran nivel en el arco de River, convocado permanentemente a la Selección Argentina -avisó que probablemente la Copa América sea un fin de ciclo al igual que para muchos otros integrantes de la Albiceleste- y un presente que lo tiene en Núñez con la cinta en el brazo izquierdo y como un importante referente en el vestuario.
¡ARMANI 2️⃣0️⃣2️⃣6️⃣!
En una conferencia de prensa y acompañado por autoridades del Club encabezadas por el Presidente @JorgeBrito y el Vicepresidente 1° @MatiasPatanian, Franco Armani firmó la renovación de su contrato con River hasta diciembre de 2026 ✍️
¡VAMOS POR MÁS, CAPITÁN!… pic.twitter.com/snKFt4Hxa5
— River Plate (@RiverPlate) April 18, 2024
Y esta firma se da justo en la previa de un nuevo choque contra Boca, que será especial porque se trata de una eliminación directa. «El fin de semana lo que se viene es un partido importantísimo, sabemos lo que significa jugar contra el clásico rival y más en instancias finales. A prepararse de la mejor manera esta semana, a disfrutarla. Hace poco me tocó la conferencia antes del clásico pasado y me preguntaron, y digo lo mismo: hay que disfrutar. El grupo la vive de buena manera, también lo dije antes. Es un plantel que integran personas buenísimas, muy unido, y vivimos las semanas previas a los clásicos con alegría. Ojalá Dios quiera el día domingo salgan las cosas bien y que podamos clasificar. Es lo que queremos todos: conseguir esta Copa de la Liga», afirmó Armani.
Y agregó: “Estaba preparado para el rival que nos tocara. Es una frase vieja pero si querés salir campeón te tenés que enfrentar con el que te toca. Y tocó Boca. Me gusta. Sabemos lo que significan esta clase de partidos, lo que representan, y estamos preparados. Venimos en una senda en alza haciendo buenos partidos. Nos agarra de la mejor manera de cara al clásico».
El arquero de River tiene saldo a favor contra Boca. Disputó 16 partidos, de los que ganó 7, empató 6 y solo perdió 3. Y le ganó dos finales, la de la Copa Libertadores 2018 en Madrid y la de la Supercopa Argentina en Mendoza, con una actuación notable suya que lo transformó en la figura de la cancha. Ese fue el último partido con ambas hinchadas en territorio argentino, algo que volverá el próximo domingo.
Aquella noche del 14 de marzo de 2018 en el Malvinas Argentinas, justamente, Armani consiguió el primero de los 10 títulos que tiene con River. “Al llegar fue un año soñado: jugamos la Supercopa contra Boca, salimos campeones, también un recuerdo imborrable por ser campeón, pero también por el partido, por cómo me fue, la verdad tuve buenas atajadas, me fue bien. Y luego culminarlo saliendo campeón de la Libertadores, también con tu clásico rival”, recordó el casildense.
Pero Armani no solo piensa en Boca. También en la Copa Libertadores, el gran objetivo de River este año. “Tanto yo como mis compañeros, y si les preguntás con los que están acá te van a decir que sueñan con eso. Es uno de los objetivos máximos que uno se plantea a principios de año. Acá en River uno tiene que salir campeón de todos los torneos que juega, pero una de las metas máximas es la Copa. Sabemos que no es fácil, porque hay equipos brasileros que están bien armados, y sabemos cómo le juegan a River los demás equipos. Se hace difícil, si te ponés a ver la Libertadores pasada se nos hizo difícil, porque a River le juegan de igual a igual, le quieren ganar todos. Pero nosotros también tenemos lo nuestro: un buen equipo, bien armado, confío plenamente en el equipo que tenemos para pelear esta Libertadores, pero es de a poco. Primero clasificar de la fase de grupos, partido tras partido. Y es el sueño de cualquier futbolista poder conseguirla», dijo.
Escoltado por el presidente del club, Jorge Brito, y el vicepresidente primero, Matías Patanian, Armani se emocionó cuando le pasaron un video de su historia. “Es un sueño de chico estar en River. Y ahí en el video quedó claro. Ahí tendría siete años, más o menos. Y desde ahí mi sueño era jugar en River. Y desde el momento que me llamaron, que estaba en Atlético Nacional, que primero me llamó Matías Patanian, luego Enzo Francescoli y al final me llamó Marcelo (Gallardo) no lo pensé un segundo. Cuando llamaron enseguida tomé la decisión de venir a River para cumplir el sueño que tenía desde chico”.
Y con respecto hasta momento, que lo tendrá en el arco Millonario hasta los 40 años (hoy tiene 37 y cumple los 38 el 16 de octubre), el santafesino comentó: «Estoy feliz por extender este vínculo hasta 2026. La idea siempre fue quedarme en River. Por más que tuve ofertas de algún lado, que han preguntado, siempre mi intención fue esa. Incluso el año pasado en noviembre tuvimos una reunión con Matías Patanian y le manifesté mi deseo de poder seguir en la institución y terminar mi carrera deportiva acá. Con la ilusión uno siempre renueva y quiere seguir con el sueño de poder seguir por más. Recién veía los videos y uno observa cada atajada, cada Copa que ganamos y es una motivación para continuar, para seguir ganando cosas. Y eso es lo que lo hace a uno feliz».