Francisco Cerúndolo vuelve este lunes a la acción en el Masters 1000 de Roma, donde busca continuar con su ascendente presente para seguir con su crecimiento en el ranking de la ATP y, de paso, llegar afilado a Roland Garros, el primer Gran Slam de la temporada. En un duelo por la tercera ronda del certamen que se disputa en el tradicional Foro Itálico, el mejor tenista argentino del momento se cruza con el austríaco Sebastian Ofner (143° del planeta).
Cerúndolo, que viene de ganarle en sets corridos al chileno Nicolás Jarry en su presentación en el torneo de la capital italiana, vive el mejor momento de su carrera y eso se refleja en su 18° puesto en la clasificación mundial. Tendrá que revalidarlo ante Ofner, de 29 años, quien llegó a esta instancia luego de dejar en el camino al español Robert Carballes Baena y al estadounidense Francis Tiafoe (15), quien llegaba al duelo como amplio favorito.
«He estado trabajando mucho estos años. Tengo 26, me queda mucho todavía pero tengo que madurar como persona y jugador. Este año he ganado en consistencia. Me he dado la oportunidad de jugar ciertas cosas que antes no podía», sostuvo Cerúndolo apenas terminó el partido contra Jarry, quien defendía la final de la edición 2024.
El porteño, uno de los cuatro tenistas de la actualidad que ganó al menos un partido en un Masters 1000 junto a los italianos Matteo Berrettini y Lorenzo Musetti y el griego Stefanos Tsitsipas, vive un comienzo de temporada muy esperanzado con la final en el ATP de Buenos Aires y las semifinales en Madrid, Múnich y Santiago como mejores actuaciones.
En otros partidos de la jornada, el número uno del ranking, el italiano Jannik Sinner, que el sábado reapareció con victoria ante el argentino Mariano Navone tras tres meses de suspensión por doping, juega contra el neerlandés Jesper De Jong, 93 de la clasificación.