Sigue la acción en Wimbledon, en otro día cargado de emociones y partidos tras las postergaciones por lluvia y falta de luz del martes. Luego de un martes inolvidable que dejó el batacazo de Francisco Comesaña sobre Andrey Rublev, número 6 del mundo, el tenis argentino sigue de cerca lo que ocurra con otro representante local, Francisco Cerúndolo.
Cerúndolo, preclasificado 26, estaba 7-6(5), 6-3, 5-7 y 3-6 ante el ruso Roman Safiullin, que hizo cuartos de final en 2023. Completan su duelo y van por su primera victoria del año en césped no antes de las 8.30 (hora argentina) en la cancha número 4 del All England.
A esa hora también saldrá a jugar el chileno Alejandro Tabilo, otro de los latinoamericanos que busca hacer pie en el pasto londinense. El zurdo, flamante top20, que viene de festejar en Mallorca, parece tener encaminada su victoria número 50 en el circuito ATP ante el local Daniel Evans: se impone 6-2 y 3-3 con su saque.
En relación a los grandes candidatos a llevarse el grand slam británico, los campeones de los Majors de 2024 también dirán presente en la agenda de partidos de Wimbledon este miércoles.
El español Carlos Alcaraz jugará su partido de segunda ronda ante el australiano Aleksandar Vukic en la pista 1 de Wimbledon, la segunda en importancia del torneo. Tras inaugurar el court central en el arranque del certamen, el murciano quedó relegado a la pista 1, en un movimiento habitual de la organización, que suele dar al menos un partido en esta pista a los favoritos para que el resto del público pueda disfrutar de ellos.
Esa situación ya se había planteado el día lunes cuando los números uno del mundo, Iga Swiatek y Jannik Sinner, fueron programados para jugar en esta pista sus encuentros de primera ronda.
Este miércoles se jugarán en la central los partidos entre Daniil Medvedev y Alexandre Muller; Naomi Osaka ante Emma Navarro, y Sinner contra Matteo Berrettini. Por su parte, en la pista 1, además de Alcaraz y Vukic podrán disfrutarse el choque de Coco Gauff y Anca Todoni, y el de Emma Raducanu ante Elise Mertens.