Francisco Cerúndolo le ganó a Casper Ruud en el arranque de la Laver Cup, el torneo exhibición creado por Roger Federer en el año 2017 que tiene a los mejores tenistas del mundo compitiendo en equipos, esta vez en Berlín.

Fran viene de lucirse en la Copa Davis, remontando la historia con Argentina tras un flojo arranque ante Canadá y dos triunfos vitales contra Gran Bretaña y Finlandia, para clasificarse en las finales de Málaga, donde deberá cruzarse ante Italia. En la capital germana y con muchos invitados vip en los palcos, todo se vive con menos presión pero hubo tenis del bueno.

El argentino, 31 del mundo, aceptó la invitación y no la desaprovechó: le dio el primer punto al equipo «mundial», capitaneado por la leyenda John McEnroe, que se completa con el chileno Alejandro Tabilo (22°), los estadounidenses Taylor Fritz (7°), Frances Tiafoe (16°) y Ben Shelton (17°) y el australiano Thanasi Kokkinakis (78°).

En uno de los palcos, Federer ofició de anfitrión y aplaudió cada punto a pesar de que su corazón está con Europa, equipo que este año está representado por el español Carlos Alcaraz, tercero de la ATP , el alemán Alexander Zverev, número dos del mundo, el ruso Daniil Medvedev, 5°, el noruego Ruud, 9°, el búlgaro Grigor Dimitrov, 10°, y el griego Stefanos Tsitsipas, 12°. En la silla de capitán, otro prócer: el sueco Björn Borg.

Cerúndolo jugó un gran partido, suelto y disfrutando el clima recreativo del Uber Arena, y el mejor resumen lo dio el último punto del 6-4 y 6-4 que selló el marcador tras casi dos horas de partido: el argentino tiró un drop shot desde el fondo que dejó sin reacción a Ruud. Desde un costado, McEnroe aplaudió de pie y lo recibió con un aplauso.

«Fue un gran partido de mi parte, jugué bien. Me gusta jugar este tipo de competencias en equipo, estoy muy feliz de haber ganado. Vengo de jugar Copa Davis y estoy muy contento con esta seguidilla», dijo Francisco tras la victoria.

Además del primer punto, Cerúndolo se llevó un récord. Es el tenista con mayor ránking, 31, que le gana a un top ten desde el inicio de esta competición, en 2017. El anterior había sido Taylor Fritz, que superó a Dominic Thiem cuando era 30 de la ATP, en 2019.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *