Bélgica y Francia nos regalaron un partidazo en Bruselas, correspondiente a la cuarta fecha del grupo A2 de la UEFA Nations League. Si bien el seleccionado belga fue mejor durante los 90 minutos, Francia aprovechó sus ataques, fue efectivo y se llevó una importante victoria por 2-1, que lo deja como el escolta de Italia en el grupo. Kolo Muani marcó por duplicado en Les Blues y Yuri Tielemans falló un penal clave para Bélgica cuando comenzaba el partido. El empate parcial lo marcó Lois Openda en el final de la primera parte.

El conjunto dirigido por Doménico Tedesco fue protagonista en la mayor parte del partido, dominando la posesión de la pelota y sacando ataques peligrosos a pura velocidad por el sector derecho de la delantera con un Jeremy Doku imparable y muy importante en los belgas, pero la falta de efectividad y claridad para finalizar las jugadas hicieron que el seleccionado local se quede con las manos vacías. Con un dominio claro, la primera oportunidad clara para Bélgica iba a llegar con un penal a favor, pero Yuri Tielemans, mediocampista del Aston Villa, elevó por demás el remate, certificando la falta de precisión que tuvieron los diablos rojos.

Francia, que comenzó con muchos errores defensivos y sin poder plasmar su idea de juego en cancha, se encontró con un penal a favor luego de una mano clara de Wout Faes a los 35 minutos del primer tiempo. Kolo Muani, titular ante la ausencia de Kylian Mbappé por decisión propia, se hizo cargo del remate y con una ejecución cruzada y precisa, aventajó a los dirigidos por Deschamps. Sin embargo, Bélgica siguió con su dominio y de tanto intentar, el arco se abrió y llegó el empate en la última jugada de la parte inicial. Centro de Timothy Castagne y Lois Openda saltó en solitario por el segundo palo para marcar su gol.

En el segundo tiempo la historia continuó con su curso. El seleccionado belga dominando, pero sin poder vencer a la defensa comandada por Mike Maignan que fue una de las figuras del partido. Pero Francia no bajó los brazos, resistió los ataques y a los 61 minutos de la parte final volvió a aparecer el delantero del PSG, para anticipar a una defensa estática y de cabeza marcar su doblete y darle la victoria a Francia.

Los dirigidos por Deschamps vivieron un final infartante tras la expulsión de Aurelien Tchouameni a los 75 del complemento. El seleccionado subcampeón del mundo aguantó los quince minutos finales con un hombre menos en cancha y se fue de Bruselas con tres puntos de oro en el bolsillo que le permiten pelear por la cima del grupo mano a mano con Italia.

Con esta derrota, Bélgica quedó en la tercera posición con cuatro unidades, a cinco de Francia y seis de Italia, y por el momento jugará los playoffs por la permanencia en la zona A de la Nations League.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *