River Plate acaba de «blindar» a Franco Mastantuono, su más reciente joya y muy joven promesa que ya brilla en el equipo de Primera que conduce Martín Demichelis. El volante de apenas 16 años firmó la renovación de su contrato hasta 2026 con una cláusula de 45 millones de dólares, la más cara de la historia del fútbol argentino. Y con el mismo espíritu en Núñez quieren cuidar a todos los niños y niñas que practican deportes en el club.
En el marco del I Congreso Internacional de Fútbol para la Inclusión y el Desarrollo, River Plate junto a Fundación River presentaron Promesas,una campaña que busca visibilizar un gran problema dentro del deporte infanto-juvenil: la presión que suelen recibir los deportistas jóvenes por parte de sus clubes, entrenadores y familias.
La campaña tiene como objetivo impulsar la conversación sobre el tema, reflexionar y abordarlo en pos de contribuir a un cambio cultural donde prevalezca la protección de derechos de la infancia. Trabajará en diferentes formatos y acciones para brindar herramientas a los clubes y familia de los deportistas.
El mensaje está dirigido, en primera instancia, a la comunidad riverplatense, familias y entrenadores de deportistas de todas las disciplinas; pero como es una problemática social, está producida de manera tal que los distintos clubes puedan tomar la campaña y aplicarla en sus clubes.
Durante la presentación estuvieron presentes, por parte del Club Atlético River Plate, Jorge Brito, Presidente; Ignacio Villaroel, Vicepresidente 2°; Clara D´Onofrio, Presidenta de Fundación River Plate; y Alejandro “Chori” Dominguez y Juan Pablo Sorin, ex jugadores profesionales.
En el encuentro, Jorge Brito resaltó: “Desde el inicio de la campaña, el Club decidió hacer de la misma una cuestión institucional, entendiendo que la problemática es de vital importancia, y que River debe ser un club modelo en su abordaje por el rol social que cumple. Desde el Club y Fundación River asumimos el primer compromiso. Ahora también convocamos a otros clubes y asociaciones deportivas a formar parte de esta campaña e involucrar a las familias positivamente en el proceso educativo y formativo de los chicos y chicas”.
Por su parte, Alejandro Chori Domínguez, agregó: “Hay que darle la importancia necesaria a las emociones desde chicos, porque el deportista se está formando para hacer una carrera, es por eso que hay que trabajarlas desde chicos y hacer hincapié en el entorno”.
Además Clara D´Onofrio destacó: “Esta campaña es muy importante porque significa continuar trabajando con las familias, los clubes de barrios y el deporte, apostando a generar cambios de conductas que sirven para promover una sana vinculación entre las partes. Además, apostamos llevarlo a lo largo y ancho del país con nuestros programas de Escuela de Formadores y Sin Fronteras para trabajar el tema a todos los lugares que estamos presentes”.
Para concluir, se invitó a Delfina Pignatello, ex nadadora argentina y actual directora de Virgen Film quien dirigió la campaña junto a Mercado McCann, quien declaró: «Habiendo vivido el deporte y la vida de club desde muy chica y las exigencias externas del deporte de alto rendimiento, me alegra sumarme a este proyecto para acercar este mensaje sano y positivo a quien esté abierto a escucharlo”.
Fundación River Plate trabaja hace 10 años alentando el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes que viven en situación de vulnerabilidad social a través de programas educativos, deportivos y sociales, promoviendo los valores del deporte en búsqueda de una mayor integración social.