Francisco Cerúndolo no para. Su fin de semana de locura se cerró este lunes con otro triunfo, el tercero en tres días, que incluyeron el título en el ATP de Umag y la clasificación a los octavos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024, después de pasar una durísima batalla de dos horas y 44 minutos contra Ugo Humbert, uno de los locales y que contó con el apoyo de muchos hinchas en la pista Simonne Mathieu, la tercera en importancia de Roland Garros.

La victoria de Cerúndolo fue con parciales de 7-5, 6-7 (5) y 7-5, para acallar al público -que en algún momento del partido entonó La Marsellesa para apoyar a su representante- y acceder a la tercera ronda donde espera por el vencedor del noruego Casper Ruud o el italiano Vavassori, que jugaban en esta misma jornada.

Ahora podrá descansar, Cerúndolo. Es que el domingo, después de su debut con triunfo sobre el chileno Tomás Barrios Vera, había confesado que sus horas intensas podían compararse con haber «salido directo del boliche e ir directo a jugar».

La crónica de su odisea para no perder la chance de representar a Argentina en la cita de la capital francesa suena más increíble escuchada en la voz del mismo Fran y le da un valor extra al gran rendimiento que mostró en el partido ante Barrios Vera, con todo el cansancio físico y mental que acumulaba.

«Estoy destrozado, no puedo más. Fue todo en menos de 24 horas. Ahora son las 8 y a esta hora, ayer estaba entrando a jugar», afirmó en su paso por la zona mixta, un rato después del final del duelo con el chileno.

En este lunes, fue la única alegría hasta el momento de una Legión Argentina que por primera vez en la historia había conseguido cinco representantes en la segunda ronda de los torneos de single, tanto masculino como femenino.

Es que bien temprano, la bonaerense Lourdes Carlé no pudo obrar el milagro que significaba enfrentar a la estadounidense Coco Gauff, número 2 del ranking WTA, que se impuso con claridad por un doble 6-1 en la cancha Suzanne Lenglen, segunda en importancia del complejo de Bois de Boulogne.

Después, el que tropezó fue el platense Tomás Martin Etcheverry, quien con algunas molestias en la rodilla derecha por una fuerte caída en el encuentro de primera ronda, perdió ante el ruso Roman Safiullin por 6-0 y 7-6 (1).

Más tarde será el turno del bonaerense Sebastián Báez, que se medirá contra el libanés Benjamin Hassan, y para el martes quedará el último argentino en esta instancia ya que Mariano Navone chocará con el italiano Lorenzo Musetti.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *