El ojo está fijo en una sola cosa: la Copa Libertadores. San Lorenzo encara una “final” este jueves en San Pablo ante Palmeiras. Necesita apenas un punto para pasar a octavos de final o podría caer en Sudamericana. Leandro Romagnoli prepara a su tropa para viajar con lo mejor. Y tiene la buena noticia de la recuperación del arquero Facundo Altamirano. Y, además, se van apagando focos de conflicto contractuales de algunos jugadores titulares que tienen preocupados a todos por Boedo.
Nahuel Barrios, el ‘10’ del equipo, llegó a un acuerdo y firmó la renovación de su contrato que vencía a fin de este año. El Perrito extendió hasta diciembre de 2026 su vínculo con el Ciclón. Se trata de una gran noticia y un alivio, pero la dirigencia se mueve para tratar de desactivar dos problemones más que también tienen que ver con contratos que vencen en diciembre.
Uno es Gonzalo Luján, que está en la consideración de Javier Mascherano para ir a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Sin embargo, desde la AFA avisaron que aquellos futbolistas que no resuelvan sus cuestiones contractuales con sus respectivos clubes no podrán viajar. Algo similar ocurre con Nicolás Valentini en Boca. Pero lo de Luján parece que tendrá otro final. Uno feliz. El defensor está cerca de un entendimiento y, si todo se logra cerrar podría estar sellando su nuevo vínculo la semana que viene. Hay optimismo.
El panorama con Malcom Braida es más complejo. El cordobés de 27 años avisó que viene molesto desde hace rato por cuestiones con la dirigencia anterior y por este motivo su intención era la de quedarse con el pase en su poder. Desde la actual Comisión Directiva buscaban dialogar con él y su representante para lograr cambiar su postura. De hecho, existe una idea de apartarlo si después del partido de este jueves no se muestra flexible.
Según supo Clarín, en las últimas horas hubo un acercamiento. “Pasó de estar frío a tibio”, grafican en Boedo. ¿Será el inicio de una posible renovación? Por lo pronto sigue difícil aunque se abrió una luz de esperanza.
No son los únicos casos que esperan solución. Hay muchos más. Gastón Hernández (recuperándose de una rotura de de ligamento cruzado anterior de rodilla), Gastón Campi, Ezequiel Cerutti, Carlos Sánchez, Lautaro López Kaleniuk y Tomás Porra tienen fecha de vencimiento a fin de 2024.
Y, además, caducan los préstamos de quienes llegaron en enero por un año: Iván Tapia, Cristian Ferreira, Eric Remedi, Gastón Gómez, Cristian Tarragona, Nicolás Hernández, Sebastián Blanco y Alexis Cuello.