Finalmente, tras una negociación que se prolongó más de lo esperado, Racing acordó con Atlético Mineiro y Matías Zaracho es el segundo refuerzo del equipo de Gustavo Costas. El volante que surgió del Predio Tita Mattiussi y fue campeón en 2019 con el equipo que dirigía Eduardo Coudet, regresa a Avellaneda luego de cuatro años y medio.
Se estiraron las negociaciones entre el equipo de Avellaneda y los brasileros, pero Diego Milito sabía que todo llegaría a buen puerto. Primero, por las ganas de volver a Racing de Zaracho, club al que considera su casa. Hace diez días cenó con Sebastián Saja y todo parecía encaminado. Eso, sumado al deseo de Diego Milito de recuperar al jugador que regresa con apenas 26 años y la constante insistencia de Gustavo Costas que ve en Zarachito el ADN racinguista que él quiere imprimirle al equipo.
Zaracho se fue a mediados de 2020 a Belo Horizonte. Mineiro le compró a la Academia el cincuenta por ciento de su ficha en ocho millones de dólares. Ahora, la Academia lo recupera pagando dos millones. Si bien los dirigentes del Galo pretendían cuatro millones, el volante se quedaba libre a fin de año por lo que, a partir de junio, iba a poder negociar y llegar gratis. Por eso, después de una negociación que se extendió más de los esperado, el futbolista categoría 1998 vuelve al club que lo vio nacer.