Después del triunfo ante Francia en Vélez, que sirvió para dejar atrás la dura derrota en Mendoza y se transformó además en la primera victoria de la era de Felipe Contepomi como entrenador del seleccionado, Los Pumas se prueban este sábado con Los Teros de Uruguay en un duelo que debió esperar 18 años para reeditarse. Y por ahora es todo dominio para los argentinos en una tarde fría y gris en Maldonado, donde se imponen por 44-0 al cabo de los primeros 40 minutos de acción.

Ignacio Mendy, a pura potencia, lució imparable en los primeros minutos del duelo y anotó dos tries para Los Pumas que se adelantaron rápido en el marcador. Más tarde, el apertura Tomás Albornoz, que había fallado las conversiones, estiró diferencias con un penal para poner 13-0 en el marcador.

Kiki Mendy, que habitualmente juega como centro, volvió a desequilibrar después de una muy buena jugada colectiva y le sirvió el try a Jerónimo de la Fuente, que llegó sin problemas al ingoal rival y apoyó cerca de los palos para que Albornoz, esta vez, no tuviera problemas para acertar la conversión.

El equipo argentino lucía incontenible para la defensa uruguaya. La prueba fue que antes de la media hora volvió a marcar un try, esta vez luego de una buena corrida de Mateo Carreras, que hizo escala en Mendy antes de que Santiago Cordero apoyara en el ingoal de Los Teros. Albornoz, con la mira ajustada, sumó otros dos puntos para el 27-0 parcial.

Los Pumas marcaban diferencias en todas las líneas y siguieron apretando el acelerador en cada ataque. Tanto fue así que el debutante Joaquín Moro también se sumó al festival de tries del equipo de Contepomi. Albornoz acertó nuevamente y la chapa quedó 34-0.

Sobre el final de la primera mitad, Mendy volvió a ganar una gran cantidad de metros y, luego de un par de fases, Joaquín Oviedo también llegó al try -el primero en el seleccionado- para estirar aún más las diferencias. Esta vez, Albornoz falló y el marcador se quedó clavado en 39-0.

Pero fue por un ratito porque faltaba que Mateo Carreras anotara su nombre entre los trymen y el tucumano, fiel a su estilo, se llevó puesta a su marca hasta apoyar la pelota en el ingoal de Los Teros que lucían totalmente desanimados. Albornoz volvió a estar errático y el partido llegó al descanso con un contundente 44-0.

***Noticia en desarrollo***



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *