El 7 de julio es una jornada especial en Japón, donde se celebra el Festival de Tanabata que honra la leyenda de Hikoboshi y Orihime, dos dioses enamorados separados por la Vía Láctea que sólo podían verse una vez al año. Ahora también es un día inolvidable para Fernando Puma Martínez, que mostró toda su categoría en Tokio y venció por puntos en fallo unánime al local Kazuto Ioka, un rival con enormes antecedentes, para seguir siendo el único campeón del mundo de boxeo nacido en Argentina, aunque ahora con dos cinturones. Es que al título de la división supermosca de la Federación Internacional de Boxeo que ya poseía le sumó el de la Asociación Mundial de Boxeo que estaba en poder del asiático.

Nacido y criado en el barrio de La Boca y con el pelo teñido de azul y oro, Martínez había llegado al combate que se celebró en el Ryogoku Kokugikan, un recinto utilizado mayormente para certámenes de sumo y que puede albergar a 11.000 espectadores, con una foja que indicaba 16 triunfos en sus 16 peleas profesionales (9 antes del límite). Ahora, con otra victoria sobre el lomo, una gran victoria, el pupilo de Rodrigo Calabrese va por más.

«Muy emocionado. Gracias a mi viejo que me vino a visitar. Para mi hermano que está en el cielo. Para mi hija Alma. Gracias a Japón por la gente que me brindó toda su humildad, que me hicieron muchos regalos. Ojalá pueda volver a venir», soltó un emocionado Martínez, a quien las tarjetas le dieron un contundente y amplio triunfo 116-112, 117-111 y 120-108.

«Ioka es un campeón de campeones. Tiré todo lo que pude con todo mi poder, pero se quedó parado hasta el final», elogió a su rival el argentino, que emuló y recordó a Pascual Pérez, Horacio Acavallo y Nicolino Locche, leyendas del boxeo argentino que al igual que el Puma alcanzaron la gloria en el tierra del Sol Naciente.

Round por round, los mejores momentos de Martínez vs Ioka

***Noticia en desarrollo***



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *