La derrota de Boca, 3-0 ante Tigre -uno de los equipos de más flojo andar en la Liga Profesional de Fútbol (LPF)- en el debut de Fernando Gago caló hondo en los hinchas. Las críticas se extienden por la mala temporada que esta teniendo el conjunto boquense. Eliminado de la Copa Sudamericana, el gran objetivo del año, además cayó con River en el Superclásico y ahora quedó a 13 puntos del líder Vélez. Sin embargo, el nuevo DT le quita dramatismo a la situación.

“Duele perder y más de esta forma. Fueron acciones de balón detenido en las que tuvimos desaciertos. El equipo por momentos jugó a lo que pretendo. Lógicamente, tenemos que sostenerlo en el tiempo”, señaló Pintita en conferencia de prensa.

“El funcionamiento se va a ir aceitando. Tenemos cinco entrenamientos, que son pocos. Obviamente, no son excusas, para nada. Soy el máximo responsable de todo y siempre lo voy a ser cuando perdamos. Cuando ganamos los responsables son los jugadores. Hay cosas que corregir, pero creo que los 32, 33 minutos del segundo tiempo son lo que busco”, agregó. En tanto, optó por mantenerse al margen de las polémicas que hubo en la noche de Victoria: “Todavía no vi las jugadas de los goles. No podemos quedarnos en si hay errores arbitrales. Lo que sí me gustaría es que los partidos se jueguen más. Creo que sería lindo para el fútbol en sí. Lo vengo diciendo desde el primer partido que dirigí. La continuidad del juego y no hacer tanto tiempo va a beneficiar al fútbol argentino”.

El que sí apunto contra el arbitraje fue Edinson Cavani y se refirió, puntualmente, a la mano de Ramón Arias en la jugada del primer gol de Tigre. “Siempre hay una explicación para darle al futbolista y al final nunca terminamos de entender. ¿Con qué cirteria las manos son mano? ¿Cuándo es y cuándo no?”, dijo el goleador uruguayo en la entrevista post partido. “Hay mucho que hablar, pero tenemos que pensar en nosotros, en trabajando como lo venimos haciendo”, añadió.

Por último, Gago reafirmó su postura al ser consultado por la situación de Sergio “Chiquito” Romero y Marcos Rojo, dos referentes muy cuestionados: “Es partido a partido. Cada uno se gana el lugar en el equipo en los entrenamientos. Se los dije a los futbolistas. De esa manera se potencia la competencia interna”.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *