Boca Juniors padece una crisis crónica. No hay días sin paz y desde que asumió Fernando Gago como director técnico el cuadro de situación se agravó en vez de descomprimirse. Ahora el entrenador tomó una decisión fuerte: dejó afuera de la lista de concentrados a Cristian Medina para el partido de este miércoles ante Godoy Cruz en la Bombonera (desde las 19.30) por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol.

El volante, uno de los mimados por el público tras su gol en el Monumental y el buen rendimiento en la primera mitad del año, destruyó su relación con el club y con la gente tras «plantarse» y pedir no jugar en la previa del partido ante Gimnasia La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Medina presiona para que lo vendan al Fenerbahce de Turquía, el equipo que conduce el portugués José Mourinho, que habría realizado una oferta por la ficha del futbolista argentino de más de 10 millones de euros, aunque en Boca no están conformes con la forma de pago (sería en cinco cuotas, de acuerdo a objetivos).

Con el conflicto instalado, Gago tomó la decisión de no contar con el futbolista para recibir este miércoles a Godoy Cruz en un partido trascendental para el equipo, que necesita volver a sumar de a tres después de las derrotas con Tigre y Lanús, y el empate frente a Deportivo Riestra.

Más allá de la clasificación por penales a las semifinales de la Copa Argentina (la carta más firme que le queda para sumar un título y acceder a la Copa Libertadores 2025), Gago todavía no logró ganar en los cuatro partidos que dirigió. Pero lo más preocupante fue el bajísimo nivel que mostró el equipo en la Fortaleza el último domingo cuando cayó 1-0.

Boca está en el puesto 18 de la Liga Profesional con 25 puntos, a 14 de Vélez, el único líder. En la tabla general está 9°, con 50 unidades, a 7 de Godoy Cruz, que está tercero, con la última plaza a la Libertadores 25. Pero además, está igualado con Independiente y tiene a Argentinos a un punto, por lo que podría quedar afuera incluso de la Copa Sudamericana 2025.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *