La victoria aplastante de Argentina contra Brasil hizo mucho ruido en el país vecino, máximo rival sudamericano. Felipe Melo recogió el guante y fiel a su estilo, criticó duramente a la selección que dirige Dorival Júnior y, al mismo tiempo, en su descargo felicitó a la albiceleste por el triunfo. «Podrían haber hecho más goles, una diferencia increíble entre los dos equipos», expresó.
A lo largo del encuentro, el brasileño fue relatando lo que sucedía en el campo. Antes de que terminara el primer tiempo, Argentina ya dominaba 3-1, y desde la tribuna comenzaron a escucharse los primeros gritos de “Olé….”, en reconocimiento al gran despliegue del equipo argentino. Brasil, por su parte, estaba irreconocible; no lograba recuperar la pelota, lo que generó la molestia del histórico defensor de 41 años.
“¡Brasil tiene que presionar!“, exigió Felipe Melo, que se grabó a sí mismo mientras miraba el partido con la camiseta de la Verdeamarela, selección para la que jugó 22 partidos, incluida una participación en el Mundial de Sudáfrica 2010. Y siguió: “Brasil necesita eso para empatar el partido“. Sin embargo, el equipo repleto de figuras como Raphinha, Rodrygo y Vinicius Jr no reaccionaba.
“Miren, Matheus Cunha fue, presionó, robó el balón y marcó. ¡Brasil tiene que presionar!“, exclamó en referencia al descuento del delantero del Wolverhampton, tras un error de «Cuti» Romero. Sus dichos eran una especie de plegaria hacia los jugadores visitantes.
#AHORA – Explotó Felipe Melo durante el Superclásico entre Argentina y Brasil: pidió «MÁS PRESIÓN» por parte del conjunto visitante en el Más Monumental. pic.twitter.com/tfFMfmKwqf
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 26, 2025
Al finalizar el partido, Felipe Melo felicitó al seleccionado argentino: «Un equipo muy bien entrenado, de jugadores que se conocen, que quieren jugar, que pelearon a cada centímetro del campo y otro equipo que… Es difícil hablar. Hicieron un grandísimo partido», expresó Melo en el video, visiblemente afectado. El exjugador de Palmeiras realizó un análisis del partido y elogió el trabajo de Lionel Scaloni, mientras que, por otro lado, expresó su fustración por el juego de su selección.
Y agregó: “A los hermanos, enhorabuena gran partido, gran partido. Fue 4 a 1 pero podrían haber ganado por más, podrían haber hecho más goles, una diferencia increíble entre los dos equipos», dijo Melo. Sus palabras reflejaron el sentimiento de muchos hinchas brasileños ante la histórica derrota. En redes sociales, el técnico Dorival Júnior fue el principal blanco de críticas.
«UNA DIFERENCIA INCREÍBLE» Felipe Melo se sacó el sombrero ante la Scaloneta, los felicitó y así se grabó post 4-1 vs. su Brasil. pic.twitter.com/Xd9OP1AnnU
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 26, 2025
Hay que recordar que, en la previa, el lider brasileño apoyó publicamente con un video a su compatriota Raphinha. «Creo que tiene personalidad, confía en la selección brasileña y siempre espera lo peor. No olvidemos que en partidos anteriores contra Argentina, Raphinha ya se llevó un buen codazo de los argentinos. Y parece que él dijo algo así como: «Ahora ya sé qué hacer», y Di María respondió con risas y emojis», había manfiestado Melo. Y finalizó: «Así que Raphinha, estoy contigo, estamos juntos. Espero que la selección brasileña entienda que el ambiente allá será extremadamente hostil.»
Con esta victoria, Argentina, lider de la tabla de las eliminatorias con 31 puntos, ya sacó su boleto rumbo al Mundial de 2026 en Estados Unidos. Por su parte, Brasil se ubica en la cuarta posición con 21 puntos y deberá asegurar su clasificación en las próximas jornadas, que serán decisivas para el equipo de Dorival Júnior.