Poco más de 24 horas después de sus fuertes declaraciones hacia la AFA por la eliminación de Talleres de la Copa de la Liga, Federico Girotti utilizó su cuenta de Instagram para pedir disculpas. «Me dejé llevar por las emociones a flor de piel de una persona que se rompe el lomo trabajando para llevar a su club a lo más alto», se excusó.
El lunes, tras el 2-2 con Independiente que dejó a ambos equipos afuera de los playoffs, el delantero apuntó contra Nicolás Ramírez («Pensé que era un árbitro serio», acusó) y, fundamentalmente, contra Pablo Toviggino, tesorero de la AFA y hombre cercano a Claudio Chiqui Tapia, quien recientemente apuntó contra Juan Sebastián Verón y Andrés Fassi, presidentes de Estudiantes de La Plata y Talleres, respectivamente, por sus posturas acerca del desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino.
«Nos quisieron acostar y nos acostaron. Nos quisieron sacar y nos sacaron… Todas las boludeces que se hablaron y nos sacaron. El tercero es una línea delgada. Nos echan un jugador en un penal que ni ellos se dan cuenta. Al lateral por izquierda (Ayrton Costa) lo tenían que echar. Nos quieren sacar desde hace varios meses. Nos robaron la ilusión. En este fútbol que se habla, sale a hablar Toviggino… Que nosotros, que Verón, que el fútbol argentino. ¿Quién es Toviggino? Acá los cabeza de termo tienen ventaja. Como somos un club ordenado y les da bronca, así nos sacan. Nos quisieron voltear y nos voltearon«, había apuntado Girotti.
BOMBAS DE GIROTTI TRAS LA ELIMINACIÓN DE TALLERES
El delantero y sus explosivas declaraciones: «Nos quieren tumbar hace varios meses y hoy lo lograron. Nos robaron la ilusión en este fútbol que está tan manchado. Parece que acá los cabezas de termo tienen ventaja». pic.twitter.com/2MdiZygwQL
— TyC Sports (@TyCSports) April 16, 2024
Ahora, en Instagram se retractó: «Pido disculpas a la Asociación de Fútbol Argentino y al Sr. Toviggino por mis dichos post partido. Mis intenciones no fueron ofender».
Los audios del VAR (a medias)
En las últimas horas, la Liga Profesional publicó el audio del VAR, aunque con una salvedad: sólo compartieron el diálogo del penal que Nicolás Ramírez terminó sancionando a favor de Independiente.
En las conversaciones divulgadas se puede apreciar como desde el VAR alertan a Ramírez de una posible mano en el área de Miguel Navarro. Y, luego de repasar la jugada en varias oportunidades, le piden al árbitro que se acerque a ver las imágenes. Finalmente, tras constatarlo con las cámaras, el juez del partido avisó: «Ahora cambio mi decisión inicial y sanciono tiro penal y amonestación para el número 16″.
Sin embargo, dentro de los fallos arbitrales del partido, el penal nunca estuvo en discusión. La mano en el área es clara y el brazo de Navarro estaba despegado de su cuerpo, por lo que efectivamente era penal. Pero hasta el momento no se compartieron los audios de otras polémicas del partido, como por ejemplo el offside que le cobraron a Girotti en lo que era el 3-2 para Talleres sobre la hora, y lo que también hubiera significado la clasificación del conjunto cordobés.
Por otro lado, Talleres también apuntó contra la determinación del árbitro de no sacarles la segunda amarilla a Adrián Sporle y Ayrton Costa, pero cabe destacar que el VAR no puede intervenir si no es roja directa.