Los octavos de final de la Eurocopa comienzan este sábado con el partido que jugarán Suiza e Italia a las 13 (hora de Argentina) en el estadio Olímpico de Berlín y allí, en el mismo escenario de la final del próximo 14 de julio, habrá representación argentina en el equipo arbitral. Se trata de Facundo Tello, quien ejercerá como cuarto árbitro.

A pesar de la información difundida por la prensa inglesa que indicaba que Tello había sido bajado del certamen continental luego de los reclamos de Steve Clarke, entrenador británico de Escocia, finalmente el bahiense continuará dirigiendo y se lo podrá ver al borde de la línea de cal en uno de los encuentros más atractivos de los octavos.

El árbitro de 42 años, uno de los tres argentinos designados para el torneo europeo junto a los asistentes Gabriel Chade y Ezequiel Brailovsky, ya actuó como juez principal en la victoria 3-1 de Turquía ante Georgia y en el triunfo de Hungría 1-0 frente a Escocia, justamente el que trajo las protestas del Clarke.

El entrenador de 60 años consideró que el argentino no estaba utilizando el protocolo del VAR de manera correcta y que su selección había sido perjudicada. Y en conferencia de prensa explotó contra el juez albiceleste. «¿Por qué no es un árbitro europeo? No entiendo por qué él está aquí y no en su país arbitrando un partido. Es una competencia europea y debería haber un árbitro europeo. El es de Argentina…», dijo el DT.

Facundo Tello y Andrew Robertson, futbolista del Liverpool, durante el partido entre Escocia y Hungría. Foto: Richard Sellers/SportsphotoFacundo Tello y Andrew Robertson, futbolista del Liverpool, durante el partido entre Escocia y Hungría. Foto: Richard Sellers/Sportsphoto

Luego, agregó: «El punto más importante del juego es el penal. ¿Por qué no lo cobraron? Necesito una respuesta. Necesito saber por qué no se cobró penal». También se acordó del árbitro del VAR, el español Alejandro Hernández. «No entiendo cómo el VAR puede ver eso y decir que no es un penal… Tengo palabras para ello, pero me gusta evitar las multas y conservar mi dinero», declaró.

El árbitro principal de Suiza-Italia será el polaco Szymon Marciniak, aquel que dirigió la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia. Lo acompañarán los asistentes Tomasz Listkiewicz y Adam Kupsik, Tomasz Kwiatkowski (VAR) y Bartosz Frankowski (AVAR1), todos ellos también de Polonia, además del alemán Bastian Dankert (AVAR2) y del argentino Tello (cuarto árbitro).



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *