Facundo Díaz Acosta puso primera este lunes en el ATP 500 de Barcelona, uno de los tres torneos del circuito mayor de la ATP que se disputa esta semana, con una muy buena victoria sobre el español Daniel Rincón (195°), que había recibido una invitación para ingresar al cuadro principal.

Fue un claro 6-1 y 6-4 para el porteño, quien en busca de un lugar en los octavos de final tendrá un rival de riesgo: el experimentado croata Borna Coric (15°), que tuvo libre la primera ronda.

Díaz Acosta, ganador en este 2024 del ATP 250 de Buenos Aires, fue el primer argentino que saltó a la cancha en este tradicional torneo, antes conocido como Conde de Godó.

Más tarde este lunes se presentarán Pedro Cachin, que se medirá con el francés Harold Mayot, y Marco Trungelliti, quien en duelo de jugadores provenientes de la clasificación se probará con el croata Duje Ajdukovic.

Hay más presencia de la legión albiceleste en Barcelona. Diego Schwartzman, quien también debió sortear la qualy, tendrá un duro examen ante el serbio Dusan Lajovic. Ya clasificados por ranking a la segunda ronda en su condición de principales preclasificado, Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry, que hoy jugarán juntos en el torneo de dobles, esperan rivales.

Acción en Bucarest

Dos argentinos verán acción este lunes en el ATP 250 de Bucarest, también conocido como Tiriac Open, que tiene a Francisco Cerúndolo como el principal favorito.

Mariano Navone se mide este lunes en el segundo turno con el nacionalizado italiano Luciano Darderi -nació en Villa Gesell- y más tarde Federico Coria tendrá enfrente al veterano francés Richard Gasquet.

En Munich también

Camilo Ugo Carabelli es el único argentino presente en el ATP 250 de Munich, en Alemania. Se medirá con el colombiano Daniel Galán. Y en caso de ganar no la tendrá nada fácil, ya que lo espera el efervescente danés Holger Rune.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *