En un duelo de completamente argentino, Facundo Díaz Acosta, 77° del ranking mundial, se llevó la victoria frente a Federico Coria (73°) en la primera ronda del ATP 250 de Kitzbühel, en Austria, por 2-6, 6-3 y 6-0. El partido, que se resolvió en una hora y cuarenta y cinco minutos, rompió con la mala racha del bonaerense, quien pudo conseguir su primera victoria desde el Abierto de Barcelona.
A pesar de haber perdido el primer set, con dos quiebres de Coria que le dieron la ventaja para llevarse el parcial, Díaz Acosta reaccionó y le pagó con la misma moneda en el siguiente set, con dos quiebres consecutivos para colocarse 5-1. Finalmente pudo cerrarlo por 6-3 para alargar el partido a un tercer y último capítulo.
En la definición, el tenista de 23 años que este año se consagró en el ATP 250 de Buenos Aires no perdió un segundo y, en apenas 30 minutos, dejó en blanco a su compatriota para cerrar el partido por un contundente 6-0 y certificar la remontada.
En los octavos de final, Díaz Acosta se enfrentará este miércoles al colombiano Daniel Elahi Galán, 137° del mundo.
Hoy más tarde, el argentino Thiago Tirante, quien hace muy poco vivió una de las mejores victorias de su carrera cuando eliminó a Andrey Rublev, número 9 del ranking, en los octavos de final del Abierto de Bastad, se enfrentará a Dominic Thiem. El austríaco, quien hoy ocupa el puesto 138 del ranking pero supo ser el tercer mejor tenista del mundo, se encuentra jugando sus últimos torneos tras anunciar su retiro hace unos meses.
El ganador de este encuentro se enfrentará mañana a Sebastián Baez en octavos de final, mientras que por la misma instancia Tomás Etcheverry se medirá frente al alemán Yannick Hanfmann, 86° del mundo.