La quinta fecha de la temporada del Turismo Nacional, en el circuito de Termas de Río Hondo, comenzó con una doble alegría para el equipo Crucianelli GC Competición porque Facundo Chapur y Gastón Iansa hicieron el 1-2 de la clasificación separados por solo 28 milésimas. En la Clase 2, en tanto, Bautista Damiani logró su segunda pole position consecutiva.
En la división mayor de la categoría, el cordobés Chapur ubicó a su Ford Focus en el primer puesto tras cronometrar 1m54s449, superando por escaso margen a su compañero de equipo. El tercer lugar quedó en manos de Jonatan Castellano, quien sobre el final de la tanda superaba a Javier Merlo por solo 104 milésimas, quedando el piloto puntano en el quinto puesto de la etapa clasificatoria. Entre ambos, se metió Andrés Jakos (Toyota Corolla).
José Manuel Urcera saboreó momentáneamente la pole, pero debió conformarse con el sexto lugar sobre el Ford Focus atendido por Larrauri Racing, formación que cerró un destacado trabajo clasificatorio dado que Leonel Larrauri fue séptimo tras haber sido escolta de su compañero de equipo durante buena parte de la clasificación. Los diez primeros puestos los completaron Leonel Pernia, Jerónimo Teti y Thomas Pozner.
Las series que ordenarán la final del domingo, en tanto, se disputarán este sábado a partir de las 15, con Facundo Chapur, Gastón Iansa y Jonatan Castellano largando desde la primera posición de cada una.
Por otro lado, en la Clase 2, Bautista Damiani consiguió su segunda pole consecutiva en el campeonato a bordo del Toyota Yaris del equipo Alquat Motorsport, tras cronometrar 1m58s607. Así, se impuso por 243 milésimas a Maximiliano Bestani y por 301 a Ramiro Cano.
Alejo Borgiani se ubicó en el cuarto lugar, completando un destacado trabajo en su segunda carrera de la temporada sobre el Toyota Etios atendido por Sergio Giacone, mientras que Julián Lepphaille quedó quinto. Pedro Grippo, Juan Martín Eluchans, Francisco Coltrinari, Alejo Cravero y Lucas Petracchini cerraron la primera decena de clasificados.