Un fin de semana para quedarse en casa. El mal clima, la lluvia persistente, por momentos un viento molesto y la temperatura oscilante no invitaban a disfrutar de actividades al aire libre. Pero el automovilismo es tan pasional que elude estas contingencias y el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la Ciudad de Buenos Aires, abrió sus puertas y el público acudió, pese a todo.

El TC2000 tenía el gran desafío de desarrollar su actividad pese al pronóstico, que vaticinaba tres jornadas impiadosas. Pero allí participó la categoría, llevando su fiesta al coliseo porteño.

Y cuando el semáforo da rienda suelta a la velocidad, se terminan los imponderables. El piloto con el casco puesto se enfoca sólo en ir más rápido, los equipos en elaborar su mejor estrategia y el público, pese al agua que caía sin cesar, disfrutó de una carrera tan cambiante como las condiciones del asfalto.

Si bien para muchos fue un fin de semana para e olvido, todo lo contrario sucedió con Facundo Aldrighetti. El piloto de Villa Regina, Río Negro, recordará la lluviosa jornada para toda su vida, ya que alcanzó por primera vez la victoria en el TC2000.

A bordo de uno de los Renault Fluence, con una muy buena distribución de los Push to Pass (el dispositivo que le otorga mayor potencia a los motores del TC2000), logró la tan anhelada victoria.

Se dice que los triunfos obtienen mayor valor cuando los rivales son de fuste. Y en este caso, el propio podio otorga una cotización extra, ya que los escoltas fueron el campeón actual de la categoría, su compañero Leonel Pernía (Renault), y el ex monarca de la disciplina Matías Rossi (Toyota).

La competencia fue sumamente entretenida. Las condiciones de piso y la búsqueda permanente del límite del circuito para los pilotos fue un desafío constante vuelta tras vuelta, con consecuencias inesperadas, como despistes varios.

A lo largo de la carrera, el liderato estuvo en manos de Figgo Bessone, Marcelo Ciarrocchi y el propio Pernía. Mientras que uno de los que peleó hasta el final fue Rossi que no pudo batallar con el potencial que tuvieron los Renault.

Otro de los protagonistas que también tuvo la carrera fue Kevin Felippo, que largó último por una sanción por técnica tras la clasificación, pero que logró avanzar varias colocaciones hasta llegar a ocupar un lugar en el podio. Finalmente por un toque con Pernía quedó en el 11° lugar.

Esos toques entre ambos fueron el punto más controversial de la jornada. De hecho, fueron citados por las autoridades deportivas tras la competencia. Antes de ingresar a dialogar con los CD, Pernía habló con Carburando: “Para mí están mal las dos. La primera me pasa Kevin (Felippo) producto del golpe, me deja sin pista. Yo lo que hago después, no me paso ni un metro, él se cierra tarde”, explicó.

Muchas de las maniobras que hubo a lo largo de la definición estuvieron bajo la lupa de los comisarios deportivos de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA).

El podio de la competencia quedó completado por Leo Pernía y Matías Rossi. Mientras que entre los mejores cinco de la carrera culminaron Matías Capurro, que fue el mejor de la Copa Rookie en esta definición, y Marcelo Ciarrocchi.

Independientemente de lo deportivo, la dirigencia del TC2000, que tiene como plan devolver a la categoría el gran brillo de otras épocas, celebró un acuerdo con diversas entidades en el que diseñarán y desarrollarán acciones de trabajo, programas de cooperación y asistencia técnica, capacitación o desarrollo, como capacitación y profesionalización en movilidad sostenible para pilotos, técnicos, personal de carreras y todo requirente del ecosistema deportivo que permitirá obtener un certificado para rendir examen ante el registro de idóneos en electromovilidad ante el Consejo Profesional de Ingenieros Electrónicos (COPITEC) y obtener credencial del consejo como idóneo según la categoría especifica de Jurisdicción Nacional.

Aldrighetti, de 26 años, hizo toda la escuela deportiva desde la entonces Fórmula Renault, pasando por las disciplinas del Top Race, el TC2000 Series y ahora en los primeros planos del TC2000. El flamante ganador recibió el trofeo mayor en manos del ex rugbier Fabián Turnes, secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, que a su vez trabaja en el autódromo porteño para diseñar su próximo destino.

Más allá de los nombres, el equipo que dirige Marcelo Ambrogio sigue como referente del TC2000. Con Pernía como campeón, ahora Aldrighetti se suma a la lista exclusiva de los ganadores de la histórica categoría.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *