Hay una preocupación que rodea a Enzo Fernández. No es nueva, pero el paso del tiempo, de mínima, obliga a plantearse la situación. El dolor por el principio de pubalgia que le apareció a fines de 2023 no se va con el tratamiento que lleva adelante el mediocampista campeón del mundo. Este lunes, ni siquiera fue al banco del Chelsea contra el Everton y vio desde la tribuna el recital de Cole Palmer con cuatro goles en la goleada. Y hay quienes empiezan a plantear la necesidad de una cirugía, a dos meses del inicio de la Copa América.

«Axel Disasi y Enzo Fernández se sometieron a evaluaciones médicas antes del partido», le respondió la cuenta oficial del Chelsea en español a un usuario que preguntaba por la ausencia del oriundo de San Martín.

Ya se había perdido dos encuentros entre la celebración de Navidad y Año Nuevo (Wolverhampton y Crystal Palace), lo que obligó al entrenador argentino Mauricio Pochettino a referirse a la lesión. Más allá de esas declaraciones del 19 de diciembre, Enzo Fernández se retiró con lágrimas en los ojos después de pedir el cambio a los 30 minutos de juego y ver desde la tribuna el triunfazo por penales (4-2) sobre Newcastle, que en ese momento le permitió avanzar a las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.

«Enzo estaba un poco enfermo antes del partido y por eso no estaba jugando bien, así que le pregunté como estaba y me pidió salir», había explicado el DT rosarino al término del encuentro.

Lo miraban de reojo a Enzo Fernández por su rendimiento. El campeón mundial con la Scaloneta llegó al club inglés como la figura del mercado, donde los Blues pusieron sobre la mesa 121 millones en euros para extirpárselo al Benfica, lo que se paga por un rompe redes, y ahora le reclaman a Enzo algo que no puede darles.

«Mi balance en Chelsea es medio turbulento», declaró hace unas semanas Enzo. En Inglaterra primero afirmaron que el volante pensaba seriamente en irse, y en las últimas horas se advirtió sobre la posibilidad de que el Chelsea active la cláusula de un año más prevista en el contrato.

Enzo Fernández solo no jugó cinco partidos de la temporada. Cuatro fueron por la Premier League (incluido el de este lunes) y uno por la Copa FA (la victoria sobre Leicester en cuartos de final).

Pero ahora, los rumores sobre una posible cirugía para tratar los dolores inguinales producidos por la pubalgia volvieron a tomar forma. Esa decisión lo dejaría fuera de la Copa América con la Selección Argentina, que sumaría una complicación para Lionel Scaloni que lo piensa siempre como alternativa para conformar el tridente junto a Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Giovani Lo Celso.

Palmer le pelea a Haaland como goleador de la Premier

Foto: Reuters/Andrew CouldridgeFoto: Reuters/Andrew Couldridge

Cole Palmer viene haciendo una temporada soñada en los Blues londinenses. El joven inglés de 21 años alcanzó al noruego Erling Haaland en la cima de la tabla de goleadores de la Premier League, gracias al póker que consiguió este lunes en el 6 a 0 contra Everton.

El ‘Colo’ hizo tres en los primeros 28 minutos de partido para darle tranquilidad a Pochettino. El cuarto lo logró desde el punto penal, a los 19 del complemento. Justamente sus tiros de pena máxima son los que lo dejan detrás de Haaland, porque convirtió otros ocho, contra 4 del gigante noruego.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *