Como ocurrió hace exactamente hace una semana frente a Racing, Independiente vuelve a quedar en inferioridad numérica en un clásico. Iban apenas 11 minutos del encuentro en el Libertadores de América frente al River de Gallardo cuando Santi López perdió la cabeza y el partido terminó rápidamente para él.
La joven promesa de Independiente fue fuerte contra Paulo Díaz en una dividida, cuando se le escapó la pelota que tenía dominada y le dejó al chileno los tapones marcados sobre su muslo derecho.
Yael Falcón Pérez no dudó y tras cobrar la falta, le sacó la roja al juvenil. Inobjetable decisión del árbitro del encuentro, que fue ratificada por el VAR, a cargo de Héctor Paletta.
“Tomala vos, damela a mí, vamo’ a matar un referí”, fue la violenta reacción de los hinchas de Independiente en las tribunas, mientras López caminaba hacia el vestuario.
De esta manera, el Rojo juega con un jugador menos y se repliega para no dejarle espacios a River. En tanto, Julio Vaccari cambió de punta a Santiago Montiel para que tape las subidas de Fabricio Bustos (silbado por los simpatizantes del Rojo a pesar de su pasado en el club de Avellaneda), por la banda derecha de River, ante la ausencia de López.