Un funcionario del Gobierno Nacional denunció a Juan Román Riquelme por presunta administración fraudulenta y enriquecimiento ilícito. Se trata de Walter Klix, Director de Seguridad de la Nación de precursores químicos, quien presentó un escrito en el el Juzgado Correccional y Criminal N°56 y N°61. Es socio de Boca desde hace 30 años y le dijo a Clarín: “Riquelme hace clientelismo político y yo quiero cuidar al club”.

La noticia se viralizó a través de las redes sociales de Klix, quien participa activamente de la vida política del club. Sin ir más lejos, formó parte de la lista de José Beraldi. Aunque aclara: “Esto lo hago por Boca y lo podría hacer cualquier otro socio. No puede quedar en la denuncia pública que hizo Gabriel Anello, en dichos de un periodista, hay que darle a la Justicia herramientas para que empiece a investigar un presunto delito”.

En ese sentido, Klix se refirió a los dichos del relator y conductor de Radio Mitre. “Quiero que la Justicia investigue que está pasando con los abonos y con los carnets de socio, y quiero que se investigue que pasó con las 50.000 prendas Adidas, que, en teoría, desaparecieron”, disparó.

Según afirma Klix, “cada vez que me cruzo con un socio en la peña o en las filiales, me cuenta que lo pasan por encima. Riquelme se saltea la lista de socios adherentes. Si te atrasás dos días, te dan de baja y suben a uno de ellos. Boca cada vez tiene más socios y no sabemos cómo se hacen. Dentro de dos años van a estar habilitados para votar, justo cuando se van a realizar las elecciones”.

El socio adherente paga la mitad de la cuota que un activo. Tiene derecho a acceder a las instalaciones del club, pero no a la cancha. Hoy Boca tiene 323.586 afiliados, pero solo 57 mil pueden asistir a la Bombonera. “Boca es un club de fútbol. Los que se anotan como adherentes esperan su oportunidad, pero ellos ponen a sus amigos”, enfatizó Klix. Y añadió: “La oposición representada por Andrés Ibarra cometió un error en la última elección. Denunció esta situación una semana antes de los comicios. Ahora es cuando hay que hacerlo”.

-Muchos pueden decir que esta denuncia obedece a que formás parte del gobierno y que estás en la oposición, que buscás rédito político.

-Estoy actuando como socio e hincha de Boca. Antes de ser cualquier cosa, soy hincha de Boca. A mí me resbala lo que digan los riquelmistas. No creo que haya un hincha de Boca genuino que esté en desacuerdo con lo que planteo.

Video

La respuesta de Juan Román Riquelme ante la repudiable frase de Gabriel Anello: “Se van a ocupar los abogados del club”

Esta denuncia, que llegaría acompañada por material audiovisual para comprobar los dichos de Klix, podría unificarse a la causa que impulsó Ibarra antes de las elecciones de diciembre de 2023 que consagraron a Riquelme como presidente. Entonces, se objetaron 13 mil socios en el padrón y la Justicia suspendió los comicios. Finalmente, la jueza Alejandra Abrevaya terminó autorizando el acto electivo con una condición, que los socios observados voten en mesas separadas.

De acuerdo a la presentación que el ex secretario del mandato de Mauricio Macri hizo en la Justicia, esos 13 mil socios habrían alcanzado la condición de activos entre septiembre y octubre de 2021, antes del cierre del padrón utilizado en esta elección, sin respetar la prioridad por antigüedad que establece el artículo 19 del Estatuto.

Román aprovechó esta situación para apuntar con Macri bajo la campaña del miedo. “Vienen por nuestro club, quieren que seamos una sociedad anónima”, afirmó el ex “10”. Ahora, su gestión tiene una mácula producto de los resultados deportivos y está muy cuestionado. Sin ir más lejos, el sábado fue apuntado por los hinchas en la Bombonera. El mensaje que bajó de la tribuna tuvo un destinatario inequívoco, muy a pesar de la clasificación por penales a los cuartos de final del Torneo Apertura.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *