Profundamente emocionado y rodeado por los 15 trofeos de la Copa de Campeones de Europa de los cuales es propietario su nuevo club, el brasileño Endrick fue presentado este sábado como nuevo jugador de Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, al que concurrió una multitud para dar la bienvenida al delantero.
“Estoy muy contento porque desde niño siempre fui un fanático del Real Madrid. Y ahora yo estoy aquí”, intentó arrancar el futbolista de 18 años una exposición que enseguida debió interrumpir porque la emoción lo detuvo. “Esto es una locura. No tengo palabras para describir lo que es todo esto. Siempre quise estar aquí. Muchas gracias a todos”, alcanzó a agregar mientras los 30.000 hinchas presentes en el coliseo madrileño lo aclamaban
“Quiero agradecer a todos por venir. Nos les voy a mentir, no esperaba todo esto, tanta gente”, reconoció el atacante, quien salió al campo de juego del Bernabéu vestido con la nueva indumentaria blanca del Madrid y con el número 16 estampado en el dorso. Después de su breve discurso, se fotografió junto a su familia y su novia, dio una vuelta al campo de para ser ovacionado nuevamente y regaló balones a algunos afortunados que estaban en las tribunas.
Antes de que Endrick, por quien el Real Madrid pagó 72 millones de euros, pisara el césped, en las pantallas del estadio se había exhibido un video con algunas de sus mejores jugadas en Palmeiras, el club al que se incorporó cuando tenía 11 años y en el cual debutó en su primer equipo en octubre de 2022, con solo 16 años.
“Él ha nacido para jugar en el Madrid. Con él continuamos la política de tener a los mejores jugadores del mundo y a los mejores jóvenes, las estrellas emergentes”, celebró Florentino Pérez, presidente del Merengue, quien recibió a la nueva estrella del equipo acompañado por el presidente de honor del Real Madrid, José Martínez Pirri, y el embajador de Brasil en España, Orlando Leite Ribeiro.
“Estamos encantados de que estés con esta familia que te va a dar todo. Ellos también saben que lo harás. Te vas a encontrar con compañeros de la selección brasileña que te habrán contado lo que significa ser jugador del Real Madrid. Hoy empieza tu historia. Bienvenido a tu nueva casa”, le dijo Pérez a Endrick.
Antes de ser presentado frente a la multitud en el Bernabéu, el jugador nacido en Taguatinga, en las afueras de Brasilia, se había sometido a la revisión médica de rigor y había firmado el contrato que lo unirá con su nuevo club hasta junio de 2030. A partir del lunes se sumará a los entrenamientos del plantel que conduce el italiano Carlo Ancelotti en la Ciudad Real Madrid.
Endrick es el segundo futbolista que se incorpora a la dotación del equipo de la capital española en este mercado. El primero fue el francés Kylian Mbappé, quien fue presentado la semana pasada en el Bernabéu