Mientras busca entrenador tras la salida de Carlos Tévez, Independiente sufre futbolística y económicamente y extraña a aquellos equipos que lo llevaron a competir al alto nivel y le hicieron ganarse el apodo de «Rey de Copas.

La última gran versión del Rojo fue de la mano de Ariel Holan, quien conformó un equipo de figuras para levantar el título de la Copa Sudamericana en 2017, nada más y nada menos que frente a Flamengo en el Maracaná. Y luego se alzó con la Suruga Bank: 1-0 ante Cerezo Osaka. Sin embargo, el ciclo del DT se cortó abruptamente y fue cuestionado severamente, especialmente por referentes del club.

La crítica más dura fue la de Gabriel Milito. «Han tomado decisiones horrorosas desde el punto de vista económico y deportivo. Y hay responsables. Esa persona se golpea el pecho diciendo que ama al club y que es hincha de Independiente», le apuntó Gaby sin mencionarlo en una conferencia de prensa como entrenador de Argentinos Juniors.

Hola dejó pasar el tiempo y ahora le respondió en «Libero versus», segmento de un programa de Tyc Sports. «Si eso se instaló, se instaló porque en ese sisma que se produjo en el club en 2018 hubo muchos intereses contrapuestos», disparó el técnico que inició su carrera como ayudante de campo de Matías Almeyda, con quien logró al ascenso a Primera División con River en 2012 y con Banfield en 2014.

«Cualquiera pueda decir cualquier cosa. La única verdad es que durante mi gestión conseguimos dos títulos internacionales y en el camino del tercer título internacional, la segunda Sudamericana, que no sabemos qué hubiera pasado, se interrumpió el proceso y ese proceso dejó un amplio superávit económico», añadió.

Y no bajó el pie del acelerador: «Es extraño. Seguir buscando al responsable que no fue responsable es que está teñido de mala información, de malas intenciones. Es absurdo seguir hablando de este tema», concluyó al respecto.

Otro que lo atacó fue Ricardo Enrique Bochini, ídolo máximo del Rojo de Avellaneda. «Si Holan vuelve a Independiente sería algo que la gente no tiene memoria», había dicho el Bocha.

Hola también le respondió, pero en este caso con mucha mayor suavidad: «Uno es vulnerable en ese aspecto. A los ídolos le bancás cualquier cosa. Es para tomarme un café con él y explicarle con números porque no es así, pero desde el afecto y el cariño que le tengo».

Y aprovechó para referirse a otro de los grandes del fútbol argentino. O el más grande de todos: Diego Armando Maradona. «Yo nunca medí a Maradona por lo que no nos daba, sino por todo lo que nos dio. Fue el mejor embajador nuestro de la historia. Era hincha de Independiente, él lo confesó. Él lo dijo, pero bueno… hay que respetar porque Boca es Boca».





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *