Franco Colapinto está a la expectativa de lo que ocurra con su futuro en la Fórmula 1. Y mientras espera, el piloto reflexionó sobre los accidentes que protagonizó este año durante las carreras finales del calendario. Esos golpes, además de tener la consecuente cuota económica que la escudería Williams tuvo que cubrir para así permitirle al piloto argentino volver al ruedo, significaron aprendizaje, pero también obstáculos en un camino que podría haber sido mucho más que veloz.

En el medio MotorSport, el joven argentino analizó aquellos momentos desafortunados ocurridos en Interlagos y en Las Vegas. Dejando de lado su comienzo feroz, cuando consiguió sorprendentes resultados y números fuera de lo común -logrando sumar puntos en dos ocasiones-, el pilarense de 21 años destacó cómo lo atraviesan sentimentalmente los «errores» que marcaron sus últimas carreras.

Colapinto no estaba familiarizado con los accidentes hasta que la realidad de formar parte de la máxima categoría del automovilismo hasta fin del 2024 le propuso un chip distinto. «No solía tener accidentes. Los primeros casi que fueron en F1», se lamentó Colapinto.

«Pero es parte del proceso. Y creo que pasé por algunos momentos este año que fueron difíciles. Estuve tratando de maximizar el auto. Miro hacia atrás y veo momentos, por supuesto, donde podría haberlo hecho mejor, y veo momentos en los que hice un muy buen trabajo sin conocer el coche y maximizar la oportunidad», continuó siendo autocrítico ante sus aciertos y desaciertos.

Franco Colapinto y la foto de fin de año de la escudería Williams. (@WilliamsRacing)Franco Colapinto y la foto de fin de año de la escudería Williams. (@WilliamsRacing)

El Gran Premio de Brasil, que presentó condiciones climáticas que afectaron a todos los pilotos y la mala noticia que el argentino recibió desde Bahía Blanca por la muerte de su abuelo, no fue lo deseado. Por la tormenta, Franco se despistó y chocó su Williams en la S de Senna durante la Q1.

Pese al excelente trabajo de los mecánicos que le permitieron volver a salir al circuito, fue víctima del aquaplaning en la pista y perdió el control de su coche que impactó contra el muro de contención. Interlagos es un trago amargo en el recuerdo del joven piloto de 21 años.

El estado del monoplaza de Franco Colapinto luego de su choque en Interlagos.El estado del monoplaza de Franco Colapinto luego de su choque en Interlagos.

«Creo que Brasil fue muy difícil, con mucha lluvia. Los autos eran casi inmanejables para todos. Y alguien iba a chocar. Lo veo como mi primera experiencia en mojado. Mi primera experiencia en (neumáticos) intermedios, todo era muy nuevo. Así que como que entiendo eso», aseguró.

Video

Loop. Seguí la cobertura en clarin.com

Luego, diferenció sus dos accidentes y aclaró: «El que me duele por dentro un poco más es la de Las Vegas». «Estaba en control, y estaba realmente empujando el límite en la clasificación. Estaba tratando de poner un Williams en la Q3», recordó sobre el impacto de 50G que sufrió en la curva 16 durante la clasificación del Gran Premio estadounidense.

«Tal vez no éramos lo suficientemente rápidos, pero estaba realmente, realmente, realmente yendo por ello, y tal vez fue demasiado», se sinceró Franco ante los periodistas presentes.

El estado del monoplaza de Franco Colapinto luego de su choque en Las Vegas. (Xinhua/Qian Jun)El estado del monoplaza de Franco Colapinto luego de su choque en Las Vegas. (Xinhua/Qian Jun)

Colapinto después se refirió a lo que significó para él y la búsqueda que mantuvo por aprovechar lo máximo posible la oportunidad que Williams le había otorgado: «Ya estaba haciendo un buen trabajo y no necesitaba correr esos riesgos. Así que quizá la gestión del riesgo no fue la adecuada. Pero está en mi naturaleza también tratar de maximizar cada momento que me subo al auto. Y creo que eso fue lo que estaba buscando, tratando de poner el auto en la Q3, y no funcionó«.

Video

Loop. Franco Colapinto cometió un error milimétrico y destrozó el Williams en la clasificación del GP de Las Vegas

El balance de Franco Colapinto de su 2024 en la Fórmula 1

Todavía sin un asiento asegurado que garantice su continuidad en la Fórmula 1 en la temporada que se disputará el año próximo, Colapinto se toma su tiempo para mirar hacia atrás y desglosar las situaciones que atravesó en su travesía como piloto de Williams.

Como reflexión, el piloto argentino declaró: «Es parte del proceso, parte de la experiencia, y creo que estoy muy contento con lo que hice en estas nueve carreras. El panorama general es realmente bueno cuando lo mirás. Y sí, un sueño hecho realidad desde el principio».

Franco Colapinto despidiéndose en su última carrera del año en el Gran Premio de Qatar. (REUTERS/Jakub Porzycki)Franco Colapinto despidiéndose en su última carrera del año en el Gran Premio de Qatar. (REUTERS/Jakub Porzycki)



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *