Este fin de semana la Fórmula 1 se prepara para culminar la temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi. En el Yas Marina de los Emiratos Árabes Unidos, Franco Colapinto tendrá la última carrera del año, a la espera de la inminente decisión por su continuidad en la máxima categoría del automovilismo en un circuito que le trae gratos recuerdos de su inicio con Williams Racing. El pilarense realizó el último Track Walk del año junto a Gaëtan Jego y dejó varias frases resonantes…
Es que allí fue donde se subió por primera vez al monoplaza de la escudería para completar los 300 kilómetros de recorrido que le daban la súperlicencia que le habilitaba para correr en la Fórmula 1. En esta ocasión, un año después, el piloto argentino va en busca de hacer un buen papel en el último desafío del 2024 para dejar atrás los recientes desempeños.
El bonaerense que reemplazó a Logan Sargent a fines de agosto, a partir de Monza, captó la atención de gran parte del ambiente por su enorme capacidad a su corta edad. Es que además, a sus 21 años, Franco mostró una terrible rebeldía sobre la pista, con maniobras que pocos corredores se animan a realizar. Sin embargo, su aparición tardía en la temporada lo dejó prácticamente sin espacio para la próxima edición.
El oriundo de Pilar ya se encuentra en el circuito de Emiratos Árabes Unidos para ponerle punto final a la temporada de la Fórmula 1 que conquistó Max Verstappen por cuarta vez consecutiva. Pero Colapinto va con el objetivo de terminar de convencer a otro equipo, como Red Bull, aunque la chance de participar en F1 durante 2025 empieza a diluirse cada vez más.
En vísperas de su novena carrera en la categoría más importante del automovilismo, Franco dejó entrever una pizca de melancolía con cierto olor a despedida. Como ya es habitual, realizó el Track Walk junto a Gaëtan Jego para recorrer la pista en la previa del fin de semana que estará lleno de acción. Agradeció a todo el equipo de Williams, se lo notó un tanto emocionado y se entusiasmó con el circuito.
Mientras caminaba con el reconocido ingeniero de Williams, Colapinto hizo un breve resumen sobre su desempeño y manifestó: «Bueno, estamos en la pista 24, en Abu Dhabi, última carrera del año. Estoy muy emocionado por ello. Fue una experiencia extremadamente increíble, es mi sueño hecho realidad y todos lo hicieron posible, Williams Racing y los ingenieros, que aprendí mucho de ellos».
Luego, resaltó la relación que forjó con todos los integrantes de la escudería y el buen trato que le dieron. «Estas carreras fueron una experiencia muy bonita. Por supuesto espero tener otra oportunidad en el futuro, pero lo pasé muy bien. Williams es una gran familia, creo que rápidamente nos entendimos mucho. Capaces de entender, seguir adelante y trabajar hacia el mismo objetivo», contó..
En cuanto a la manera de desempeñarse en conjunto, también destacó cómo se sintió bajo la representación de un equipo histórico de la Fórmula 1. «Disfruto mucho trabajar con Williams. Fue una oportunidad increíble cuando me dieron el apoyo que necesitaba, lo hicieron desde el principio y siempre voy a estar muy agradecido por eso», sostuvo el argentino de 21 años.
«Aquí no hay viento, eso es algo bueno para nosotros. Un poco más de calor también», deslizó Colapinto entre risas sobre el final del Track Walk. Es que el típico clima de Emiratos Árabes Unidos, donde la temperatura es elevada, le sienta más cómodo.
En otra oportunidad, Franco también declaró: «El fin de semana pasado tuvimos problemas con el equipo, con la especificación antigua, pero es normal y estamos deseando que llegue este fin de semana. Intento mantenerme alejado de los rumores sobre el futuro, trato de disfrutar el momento. Veremos qué pasa después».