El entrenador de Racing Club, Gustavo Costas, dio la cara este jueves por la noche luego de la durísima derrota por 2-1 ante Talleres de Remedios de Escalada que marcó la prematura e inesperada eliminación del club de Avellaneda en los 16avos de final de la Copa Argentina.
«Jugamos mal y nos duele a todos. Es un golpe duro», sostuvo Costas a la salida de los vestuarios de la cancha de Quilmes luego del cachetazo que sufrió a manos de un equipo que anda a los revolcones en la Primera Nacional.
«Tenemos la Sudamericana. Hay que hablar y levantarse», enfatizó el entrenador, que eligió mirar hacia adelante y abrazarse a la buena campaña en el torneo continental, donde ganó los tres partidos que jugó en las tres primeras fechas de la competencia, algo que le permitió disimular el hecho de haber quedado al margen de los playoffs de la Copa de la Liga Profesional.
«¿Cómo no se van a ir enojados?», respondió Costas cuando se le consultó por la reacción de la gente, que justo encima del banco de suplentes, en la platea del estadio Centenario, estalló en insultos contra los jugadores por el rendimiento que mostraron.
«Nos tocó desafortunadamente, se lo habíamos empatado, nos duele porque veníamos bien. A los jugadores también les pegó mal», afirmó en conferencia de prensa.
Fue la cuarta derrota de Racing ante Talleres de Remedios de Escalada en los 25 partidos que jugaron, además de éste, entre Liga de Primera División (5 en la era amateur y 14 en el profesionalismo), la Copa Local (Beccar Várela 1932) y los 4 del ascenso (Primera B 1984 y 1985).