Santiago Castro está teniendo una semana soñada. Este miércoles se consagró campeón de la Copa Italia después de que el Bologna FC venciera al Milán por 1-0 y se llevara el título que no lograba hace 51 años.

Ahora con el palmarés de su historial actualizado, el ex Vélez apareció en el paddock del Autódromo Enzo y Dino Ferrari, donde se disputa el Gran Premio de Emilia Romagna, en Imola, este fin de semana y en el que Franco Colapinto está haciendo su debut como piloto titular de Alpine.

«Estoy muy bien, muy contento, vinimos a disfrutar un poco de la Fórmula 1, vamos a ver si me puedo cruzar a Franco», le dijo a Clarín en el paddock, y agregó: «Le traje la remera, vamos a ver si se la puedo dejar… Sabemos que está concentrado y no lo puedo molesar. Es hermoso ver a un argentino en la Fórmula 1, lo sigo bastante». Bologna es la capital de la región de Emilia Romaña y queda a una hora de Imola.

El ex Vélez, parte de la Selección Argentina y muy considerado por Lionel Scaloni, llegó junto al resto del plantel, incluído su entrenador Vincenzo Italiano, una hora después de que concluyera el primer entrenamiento libre del día. Dentro del equipo también hay otro argentino, Benjamín Domínguez, que también se colgó la medalla de campeón de la Copa Italia.

El delantero todavía no tuvo la oportunidad de encontrarse con el piloto argentino que está generando furor en el país tras su regreso a la máxima categoría del automovilismo mundial, pero a falta de una hora y media para la próxima sesión de prácticas, podría haber espacio para un encuentro.

Santi Castro y Benja Domínguez, históricos con el Bologna: venció al Milan y con la Coppa Italia cortó una sequía de 51 años sin títulos locales

Santiago Castro y Benjamín Domínguez dejaron sus nombres y apellidos marcados a fuego en la historia de Bologna. Este miércoles, en Roma, fueron parte de la gesta de su temporada al ganar la Coppa Italia ante el Milan (0-1), un torneo que no lograba desde hacía 51 años y que le asegura un puesto en la próxima Europa League. El equipo de Vincenzo Italiano tuvo al centrodelantero ex Vélez como titular y el extremo surgido en Gimnasia y Esgrima La Plata en el banco de suplentes, sin tener minutos.

Y lo consiguió de manera merecida, con otro gran partido que además le permitió cumplir un doble objetivo. Porque después de jugar ‘Champions’ esta temporada tras 60 años sin hacerlo, el Bologna volverá a pasear su camiseta por el ‘Viejo Continente’ en el segundo escalón de Europa.

Una historia que, por el otro lado, vuelve a ser negra para el Milan. Son ya 22 los años que no levanta este título. Y en realidad esa es la menor de las preocupaciones ‘rossoneras’. Porque esta era una oportunidad única que se había ganado el equipo de Sergio Conceicao de maquillar una temporada desastrosa.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *