El sueño de Racing de tener un predio de nivel internacional en Ezeiza va sumando capítulos y este martes desde el club de Avellaneda anunciaron el comienzo de la segunda etapa de la obra que contempla la construcción del edificio principal donde el plantel profesional podrá concentrar en un par de años.
Según palabras de la dirigencia, es «el mayor proyecto de infraestructura concebido en las últimas décadas». El Predio de Alto Rendimiento de 34 hectáreas ubicado en el kilómetro 24,100 de la Autopista Ricchieri, próximo al de la AFA, ya cumplió su etapa inicial consistente en rellenado y nivelación de suelo, colocación de cerco perimetral, construcción de caminos internos y de los drenajes para las cuatro primeras canchas contempladas en el master plan.
Ahora, mientras se avanza con los campos de juego, se colocaron los pilotes donde se levantará el edificio principal de dos plantas, con vestuarios, gimnasio y dormitorios para el plantel profesional. También se colocará el portal de acceso principal, con una particularidad: tendrá forma de cilindro, en alusión al Estadio Presidente Perón.
El ingeniero Eduardo Mazás, representante técnico y gerente de Proyectos de Niro, la empresa constructora, es el responsable del diseño. En la visita que la Comisión Directiva, encabezada por el presidente Víctor Blanco, realizó este último sábado, dio detalles de los trabajos que «en esta primera fase debe estar finalizados a fin de año».
«Racing tiene un extendido patrimonio en tierras. Y el compromiso de Víctor Blanco es ponerlas en valor con obras de infraestructura», afirmó Mazás.
El presidente de Racing, en tanto, resaltó que «estos trabajos son los más importantes en décadas, porque le van a dar a Racing un patrimonio que no tenía. Es una obra moderna, a tono con lo que hoy requiere el fútbol de alta competencia. Además, tenemos la satisfacción de cumplir lo que anunciamos y establecimos en la última Asamblea, todo con fondos propios, sin generarle deuda a la institución».
Vale recordar, además, que semanas atrás el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, prometió un préstamo, de manera directa o mediante algún banco internacional, para modernizar el Cilindro, una de las posibles sedes para la final de la Copa Libertadores de este año