Con apenas 24 años, Erling Haaland se convirtió este jueves en el máximo goleador en la historia del seleccionado de Noruega. El centrodelantero de Manchester City anotó dos en la victoria 3 a 0 sobre Eslovenia por la tercera fecha de la Liga de Naciones de la UEFA y así llegó a 34 en los cuatro años y medio que transcurrieron desde su debut con el combinado nacional.

El atacante tuvo una participación determinante en la victoria del conjunto escandinavo. Antes de que se cumplieran siete minutos de juego en el Ullevaal Stadion de la apacible Oslo, ya había celebrado: después de un remate de media distancia del juvenil delantero de Leipzig Antonio Nusa y un rebote corto dado por el arquero esloveno Jan Oblak, el gigante sacudió la red con un bombazo de derecha.

No conforme con ello, el Androide participó en los dos tantos que el equipo dirigido por Ståle Solbakken convirtió en el segundo período. A los siete minutos, batalló a pura potencia con dos zagueros balcánicos y forzó a Vanja Drkušić a tocar hacia el centro del área un balón que Alexander Sørloth recogió y envió adentro del arco visitante. Así, el jugador de Atlético de Madrid cortó una racha de 12 partidos sin anotar.

A los 17 minutos, Haaland recibió una asistencia de Sørloth y marcó el tercero con un zurdazo rasante contra el poste derecho de la valla defendida por Oblak. De esta manera llegó a 34 con la casaca noruega, con la que acumula 36 encuentros desde su debut en una victoria 2 a 0 frente a Malta el 9 de mayo de 2019 en Oslo por la clasificación para la Eurocopa 2020.

De esta manera, el futbolista de Manchester City superó la marca que atesoraba desde hacía casi nueve décadas Jørgen Juve, quien marcó 33 tantos en 45 partidos entre 1928 y 1937. Juve fue el capitán del seleccionado noruego que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 y también fue abogado, periodista y escritor.

Haaland extendió su primavera personal en el otoño europeo: con su seleccionado, convirtió siete tantos en los últimos cinco duelos, mientras que en la temporada actual celebró 14 veces en los 13 choques oficiales que disputó entre los compromisos con Manchester City y con el combinado noruego.

Espoleado por su capitán y goleador, el seleccionado escandinavo lidera el grupo B3 de la Liga de Naciones: acumula siete puntos después de tres jornadas. Su escolta es Austria, que este jueves vapuleó 4 a 0 a Kazajistán en Linz y suma cuatro unidades, con una diferencia de goles de +3. Eslovenia también tiene cuatro, pero su diferencia es 0. Los kazajos marchan últimos con un punto.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *