Hay un futbolista que tiene un plus cada vez que enfrenta a Boca. No se trata de un premio extra, claro. Lo suyo está relacionado por un pasado demasiado reciente con la banda roja sobre el pecho blanco. Y aunque en La Plata supo ser campeón de la Libertadores y es un pedazo de la historia de Estudiantes, es un ídolo de River. Por eso, este martes, Enzo Pérez no quiere faltar en el equipo titular. Eduardo Domínguez, técnico pincha, lo tiene claro.

«Sentí el trato de siempre, es una familia que te recibe con los brazos abiertos para que te sientas cómodo, así que más no puedo pedir», dijo el mendocino, de 38 años, cuando llegó a Estudiantes tras su salida de Núñez. Y celebró como pocos cuando el equipo ganó los 64 minutos pendientes ante Boca, fundamentales para lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

“Un clásico para Enzo”, publicó la cuenta de X de Estudiantes. La imagen de Pérez con los brazos en alto y una sonrisa pareció un calco de su último Superclásico, disputado en octubre del año pasado en la Bombonera. Aquella tarde, River ganó 2 a 0 con goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz. Y el volante nacido en Maipú fue determinante en el círculo central.

El Pincha se quedó con el partido en la zona de grupos.El Pincha se quedó con el partido en la zona de grupos.

«Sabía que me iban a cuidar, a dar cariño para que me sintiera cómodo. Y cuando uno va terminando su carrera necesita un poco de todo eso», afirmó hace algunos días, consultado por su momento en Estudiantes, donde conquistó América en 2009 de la mano de Alejandro Sabella y Juan Sebastián Verón, hoy presidente.

Enzo no arrancó como titular ante Barracas Central, por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Recién ingresó en el segundo tiempo para reemplazar a Fernando Zuqui. Domínguez buscó regular las cargas porque el martes se venía Gremio por la Libertadores. Ante los brasileños disputó los 90 minutos. Y teniendo en cuenta que de aquel partido al duelo con Boca habrá transcurrido una semana, está claro que será de la partida.

Pérez es una fija en la mitad de la cancha. Lo que todavía no definió Domínguez es quiénes serán sus compañeros. Todo indica que Santiago Ascacibar continuará en el doble cinco. Después, el técnico debe resolver si sale a la cancha con José Sosa o Fernando Zuqui, volantes de diferentes características.

Tampoco sabe si podrá contar con Edwuin Cetré. El colombiano arrastra un golpe desde el partido ante Barracas Central y es una de las incógnitas que da vueltas en la cabeza del entrenador.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *