Con Enzo Fernández como capitán, Chelsea goleó 3 a 0 a West Ham United, que contó con Guido Rodríguez como titular, en un partido que se disputó en el London Stadium y abrió la quinta fecha de la Premier League inglesa.
Después de haber caído ante Manchester City en su primera presentación de la temporada, el conjunto dirigido por el italiano Enzo Maresca comenzó a engranar y ya se metió en la zona de vanguardia gracias a su tercera victoria en sus últimos cuatro partidos.
Los Blues, que no encontraron este sábado una oposición demasiado firme de su rival, pavimentaron el camino hacia la victoria muy rápido, ya que antes de que se cumplieran cuatro minutos de juego ya estaban en ventaja: ante una defensa lenta, el senegalés Nicolás Jackson corrió por la izquierda, ingresó al área y definió con un remate que pasó entre las piernas del arquero francés Alphonse Areola.
Catorce minutos después de la apertura del marcador y tras un preciso pase en profundidad del ecuatoriano Moisés Caicedo, Jackson se filtró entre los centrales locales y batió a Areola con un sutil toque de derecha. Fue el cuarto tanto del atacante en esta temporada y el 18° en 40 partidos con la casaca de Chelsea.
Con su equipo en desventaja y mostrando una muy pobre imagen, el español Julen Lopetegui intentó un golpe de timón y retiró del campo a Guido Rodríguez antes de que terminara el primer período (lo reemplazó el checo Tomás Soucek). Pero eso tampoco aportó demasiado para que las cosas cambiaran.
De hecho, apenas arrancó el complemento la visita golpeó nuevamente: en un contragolpe rapidísimo, Jackson partió desde su campo y asistió al joven Cole Palmer, quien definió con un zurdazo y así liquidó el duelo. El resto del tiempo de juego fue de relleno. Cuando restaban seis minutos para el final, Maresca hizo salir a Enzo Fernández (ingresó en su lugar Kiernan Dewsbury-Hall) y el capitán fue ovacionado por los simpatizantes visitantes.
Esta victoria, que le permitió llegar a 10 puntos en la Premier League, fue la quinta consecutiva que Chelsea consiguió fuera de su estadio. En el cierre de la temporada pasada había batido 3 a 2 a Nottingham Forest y 2 a 1 a Brighton & Hove Albion, y en el arranque de esta había superado 6 a 2 a Wolverhampton y 1 a 0 a Bournemouth antes del triunfo del sábado.
La semana próxima, el conjunto de Maresca tendrá actividad por la tercera ronda de la Copa de la Liga inglesa: recibirá a Barrow el martes a las 15.45. Su próximo compromiso por la Premier League será el sábado: se medirá con Brighton & Hove Albion a las 11 en Stamford Bridge.
West Ham también jugará la próxima semana por la Copa de la Liga: enfrentará a Liverpool en Anfield el miércoles a las 16. Por la Premier League, en la que apenas cosechó cuatro puntos en cinco encuentros, visitará a Brentford el sábado a las 11.