Con el inicio de la pretemporada, el Boca de Fernando Gago puso primera este jueves 2 de enero para dar vuelta la página tras un año tan extenso como complicado. Con el objetivo de avanzar en el repechaje para ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, en Boca Predio ya empezaron con la parte física. Sin embargo, algunos jugadores comenzaron a hacerlo por cuenta propia, unos días antes.

Una de las principales características que resaltan en los equipos que dirige Pintita es el gran despliegue y desgaste de sus futbolistas en el campo de juego. Para conseguir eso, pretende que sus hombres tengan una forma física espectacular para poder dominar ese aspecto en cada uno de los partidos y cumplir con el peso ideal, en el que los controla con la balanza a primera hora del día.

En ese sentido, Edinson Cavani empezó a entrenar por su parte antes de tiempo en su Uruguay natal, en vísperas del comienzo oficial de la pretemporada en el predio de Ezeiza. Es que el delantero uruguayo se propuso llegar de la mejor manera al primer día del Boca 2025 que planea Gago y es por eso que arrancó su puesta a punto algunos días antes.

«Ahora sí arrancó el año», escribió el goleador charrúa en su cuenta de Instagram junto a las imágenes que lo mostraban entrenando en una zona rural lejos del ruido de las ciudades uruguayas. Rodeado de sus hijos y sus seres más íntimos, Edinson hizo públicos varios videos y fotos mientras trotaba junto al pequeño Silvestre en un área verde previo al inicio de los entrenamientos formales.

Todos aquellos que coincidieron en algún momento con Cavani destacan lo mismo: su disciplina. Ya sean sus ex compañeros como todos los entrenadores que tuvo a lo largo de su extensa carrera, enaltecieron durante años la cuota de profesionalidad que demuestra en el día a día. A sus 37 años (cumple 38 en febrero), ese aspecto no se diluye y está más vigente que nunca.

Cabe recordar que la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol donde Boca enfrentó a Independiente en La Bombonera, el uruguayo no estuvo a disposición de Gago por una molestia muscular. El entrenador decidió marginarlo del encuentro para prevenir cualquier lesión, con el objetivo de que arranque la pretemporada al mismo ritmo que el resto del plantel profesional.

Esa licencia antes de tiempo fue fundamental en la recuperación y le permitió comenzar con la puesta a punto de manera particular, al mismo tiempo que disfrutaba del receso en un pueblo de la República Oriental. Aunque tenía vacaciones para pasar las fiestas con su familia, Edinson aprovechó para mejorar su privilegiado físico de cara al inicio de la temporada.

«Ya dije que voy a terminar mi carrera en Boca y eso lo voy a respetar», sentenció Cavani en los últimos días, a horas de que abra el mercado de pases en el fútbol argentino. De esta manera, el centrodelantero se encargó de descartar los rumores que indicaban alguna posible salida y aseguró que se quedará a cumplir el contrato que tiene vigente hasta el 31 de diciembre de 2025.

Edinson Cavani en la puesta a punto en Uruguay, antes del inicio de la pretemporada con Boca.Edinson Cavani en la puesta a punto en Uruguay, antes del inicio de la pretemporada con Boca.

Además, el acuerdo firmado tiene una clausula que permite extender el vínculo por una temporada más (diciembre de 2026) si ambas partes así lo solicitan. Al respecto, Cavani se refirió a su paso por Boca y manifestó: «Como lo dije el primer día, es una experiencia increíble la que me toca vivir y la disfruto, con mucha responsabilidad, pero la disfruto».

En cuanto a lo que será la temporada del equipo de la ribera, Edinson hizo hincapié en la importancia de la parte física para competir de la mejor manera en la Copa de la Liga, Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Ante eso, el oriundo de Salto expresó: «Hay que preparar bien el 2025, lo venimos preparando bien».



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *