Una granada fue hallada este sábado en el estadio de Los Andes apenas unas horas antes del inicio del partido que el conjunto de Lomas de Zamora debía disputar ante Deportivo Laferrere por la 20ª fecha del Torneo Clausura de la Primera B y en medio de una interna entre dos facciones de la barra del club.
De acuerdo con lo informado por el periodista Santiago Dezio en Dsports Radio, el artefacto fue encontrado por agentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires en las oficinas del estadio Eduardo Gallardón luego de que un llamado anónimo advirtiera sobre la presencia de un explosivo en el coliseo.
A pesar de esta situación, el partido, cuyo comienzo estaba previsto para las 15, se disputará igualmente. El encuentro no reviste mayor relevancia para el certamen, puesto que Los Andes, ganador del Torneo Apertura, ya tiene asegurada su participación en la final que definirá al campeón de la temporada y al equipo que ascenderá directamente a la Primera Nacional, y Laferrere ya no tiene chances de acceder al Reducido y tampoco corre riesgo de descender a la Primera C.
El hallazgo de esta granada se produjo en momentos en que la dirigencia del club y los responsables de los organismos de seguridad de la provincia se encuentran en estado de alerta por la posibilidad de que se produzca un enfrentamiento entre dos de los tres grupos en que está dividida la barra del Milrayitas.
El manejo de la tribuna está en manos del sector que responde a los hermanos Walter y Hernán Coronel, pero la facción denominada La Descontrolada Banda de José, cuyo líder es José Anacleto Paz, histórico conductor de la barra, está intentando recuperar la hegemonía.
Paz, quien fue detenido en 2013 por el homicidio de un simpatizante de Banfield y condenado a 14 años de prisión, obtuvo la libertad condicional hace tres meses y desde entonces está reagrupando a sus hombres con la intención de retomar la conducción. En los últimos días, circuló un audio de Whatsapp, atribuido a Paz, en el que se advertía sobre un posible enfrentamiento con el bando rival.
Esta compleja trama no se agota allí, puesto que hay otro grupo que pelea por el liderazgo en la barra: es el conocido como Chaco Chico, que responde a Marcos Aquino. Inicialmente era parte de La Descontrolada Banda de José, pero hace unos años emprendió su propio camino.