El desembarco del magnate estadounidense Foster Gillett en Estudiantes de La Plata generó revuelo en un fútbol argentino ya convulsionado por la pelea entre la AFA y el Gobierno de Javier Milei por las SAD. Consciente de ello, y del interés de los socios de participar de una Asamblea Extraordinaria posiblemente en febrero, Juan Sebastián Verón, el presidente del Pincha, develó cuál es el monto millonario que aporta el empresario y qué rol ocupará en el club.

«El riesgo que corre Estudiantes es ninguno, porque no va a ser una SAD como las de Europa -aclaró-. Yo no tengo que convencer al socio, hay que llevarle algo que sea importante y será disruptivo dentro del fútbol. El negocio que planteamos tiene que venir con una herramienta legal. Nosotros queremos un sistema mixto, que no deje a nadie culo para arriba».

Para la Brujita, «en 6 meses todos los clubes van a querer hacer» lo que está haciendo Estudiantes. «Esto es nuevo, no existe en otro lugar. A diferencia de una SAD pura, si el fútbol profesional no cumple las expectativas vuelve al resto del club», profundizó. Y le envió un mensaje a Chiqui Tapia: «Si la AFA no blanquea lo que está pasando en algunos clubes, no sería inteligente. Hoy los clubes pueden crecer notablemente con la inversión privada, para eso hay que reglamentarlo, darle un marco legal»

Juan Sebastián Verón durante una asamblea de socios de Estudiantes.Juan Sebastián Verón durante una asamblea de socios de Estudiantes.

«Entiendo que haya socios y socias que necesiten más explicaciones. Toda transformación cuesta, hay que explicar lo que se viene una y mil veces. Cuando se pasó a la profesionalización del fútbol debe haber pasado algo parecido. Es lógico, lo importante acá es resguardar el club y eso lo hacemos. Yo no me identifico con ningún partido político. No soy de derecha ni de izquierda. Trato de sacar lo mejor de todos lados para favorecer al club», remarcó.

Durante la entrevista con Radio Provincia, Verón indicó que se trata de «un acuerdo macro de entre 150 y 160 millones de dólares» que todavía se está cerrando con Foster Gillett. Y adelantó cómo se llevará a cabo: «Se va a conformar un Directorio que va a tener como componentes fuertes al inversor y al club, y es donde se van a tomar decisiones, pero el día a día va a seguir siendo el mismo, no va a haber intervención del inversor, por ejemplo, si un día viene y dice que no le gusta el técnico».

«Alguien que invierte tanta plata en el club va a estar en las decisiones importantes, tiene que haber un consenso ahí, queremos hacer una inversión fuerte en el plantel y tenemos que informarle, y ahí hablarlo, de eso se trata una sociedad que va a maneja el fútbol, pero el día a día va a ser nuestro«, reiteró.

Asimismo, volvió a separar su modelo del de las SAD: «El inversor pone plata y va a ganar plata no va a ganar otra cosa, para que eso pase vamos a tener que hacer un camino muy largo. A diferencia de una Sociedad Anónima pura, que ahí si hay riesgo porque si quiebra la empresa, quiebra el club, lo que pasa acá es algo nuevo por eso hay que entenderlo. Es un sistema que está adaptando Estudiantes y después, todos los clubes van a querer hacer lo mismo. En el fútbol te puede ir mal, porque es fútbol o por lo que sea, y el socio se quiere ir, se disuelve la sociedad y se dividen los activos en base a lo que puso cada uno y vuelve a asociación civil, que es lo que queda afuera de esto».

Por último, le marcó la cancha a Tapia: «Nosotros no estamos haciendo nada afuera de la norma, no hay ningún motivo para que AFA desafilie al club. No entiendo por qué tendríamos que dejar pasar una gran oportunidad para crecer, siendo que es lo que viene. Estudiantes necesita seguir potenciándose y eso se hace de otra manera porque no nos dan posibilidades para eso con las reglas actuales».

«Intereses siempre vas a tocar. Yo no tengo nada contra nadie. No hago negocio con esto, mis negocios los hago por otro lado. Solo quiero ver crecer al fútbol y que no sea para unos pocos y a escondidas. Todos merecemos tener las herramientas para crecer», concluyó.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *