Franco Colapinto sorprendió desde su llegada a la Fórmula 1. En un puñado de carreras, el joven nacido en Pilar hace 21 años cosechó cinco puntos, mucho más que Logan Sargeant en el último año y medio, el norteamericano que fue dado de baja de Williams porque se cansó de destrozar el coche.
El carisma del argentino más sus grandes actuaciones provocó que varias escuderías comenzaran a consultarle a Williams cómo era el vínculo con el argentino. Y disparó la pregunta: ¿qué chances tiene Colapinto de continuar en la Fórmula 1?.
Mientras James Vowles, jefe de la escudería Williams y uno de los máximos promotores del argentino, encaminaba las negociaciones a paso lento sin dar muchas pistas: su idea era un «préstamo» en Sauber por dos años, con el retorno del argentino en 2026.
Por eso, Jamie Campbell-Walter pidió pista para meter la cabeza y acelerar las gestiones. «Estoy deseando hablar de cómo hacer que todo esto funcione después de Abu Dhabi, porque quizá tenga un plan», dijo el británico cuando vio que las negociaciones podían estancarse.
Ahora, cuando Red Bull pasó a ser la única chance para Franco, Jamie Campbell-Walter se metió en el hilo de un usuario de la red X, @TinoC. «Es increíble que no tenga un asiento un piloto como Colapinto que adelanta a un 7 veces campeón en pista mojada. Ah, pero si se llamara Fran Asspaint ya tendría ofertas de todos los equipos», escribió haciendo referencia al piloto inglés.
La sorpresa fue que Campbell-Walter interrumpió el hilo con una frase que despierta la ilusión de todos los seguidores de Colapinto: «¿Quién te informó que Franco no tienen ninguna oferta?».
En cuestión de horas, «Jamie» se volvió tendencia en Argentina, por la respuesta de Campbell al usuario de X. A la vez que Red Bull se convertía en tendencia mundial gracias a los usuario que reclaman uno de los cuatro asientos que tiene en la Fórmula 1 el gigante de bebidas energéticas, el hashtag #ColapintoToF1in2025 crecía. También otro rumor, que voló directo desde Italia.
Allí, el medio deportivo La Gazzetta dello Sport divulgó que Flavio Briatore, el asesor deportivo de la escudería francesa, analizaría relegar al australiano Jack Doohan -confirmado a fines de agosto como compañero de Pierre Gasly- y mantenerlo como piloto reserva al igual que las últimas dos temporadas para aprovechar el movimiento que genera Colapinto en el paddock. De llevar adelante esa maniobra, deberán resarcir económicamente al miembro de su academia, algo que no le haría gracia a los directivos franceses, que apuntan a una política de austeridad en la F1.