‘¿Qué le pasa a Alejandro Garnacho?’. La pregunta, replicada por miles de fanáticos del Manchester United, convirtieron en tendencia al extremo argentino tras un decepcionante clásico contra el Manchester City, que terminó 0-0 este domingo y no le permitió a ninguno de los dos acercarse a sus objetivos de la temporada en la Premier League, donde siguen fuera de clasificación a copas internacionales y a la Champions League, respectivamente.

En un plantel golpeado, que debió cambiar de entrenador a mitad de temporada, Garnacho es la principal amenazada ofensiva, siempre bajo el liderazgo en el juego de Bruno Fernandes. El argentino es capaz de sorprender en segundos, rompiendo por dentro y rozando el penal como ocurrió cuando Ruben Dias lo derribó al borde del área, apenas a los 45 segundos de partido en Old Trafford.

Pero a diferencia de la temporada anterior, el nacido en España y nacionalizado por descendencia de su mamá cordobesa Patricia ha perdido efectividad, tanto para convertir como para asistir. De hecho, también le valió quedar fuera de la convocatoria de Lionel Scaloni para la Selección Argentina.

En números, ‘Garna’ hizo 10 goles y repartió cinco asistencias en los 3574 minutos que estuvo en cancha durante el curso 2023/24. En la actual, después de un primer semestre muy alto, se ‘estancó’ para sumar 9 tantos y ocho pases-gol en 2845 minutos. De hecho, su último gol y asistencia fue en marzo, durante la misma semana, cuando le convirtió al Leicester en la Premier y le entregó un tanto a Bruno Fernandes en la revancha de los octavos de final de la Europa League contra Real Sociedad.

Garnacho estuvo a tono con un clásico de pocas emociones. De hecho, fue el argentino el que tuvo una de las chances de gol más claras cuando perdonó un centro desde la derecha y se tropezó al definir.

El City de Pep Guardiola es una caricatura de sí mismo. Un equipo que expresa en el campo los claros síntomas del fin de un ciclo. El más glorioso al dejar su primera y ansiada Copa de Europa. Añora a referentes de la dimensión de Rodri y Haaland. Aún con De Bruyne en el campo, que merece una despedida a su altura.

Porque el equipo ‘citizen’ ha pasado a no depender de sí mismo para cerrar la Premier en ‘zona Champions’. Algo inimaginable a inicio de temporada. El gran favorito para reeditar éxito en la liga inglesa. El principal candidato a la Liga de Campeones. Un desplome sin precedente en un equipo dirigido por Guardiola que sostiene la quinta plaza, con un punto de ventaja sobre el Aston Villa pero tan solo dos a un Newcastle, que tiene dos partidos por recuperar.

Esa situación, la importancia de un derbi y la opción de superar al Chelsea en la cuarta plaza tras su empate en casa del Brentford, no fue suficiente aliciente para que el City recupere cierto poderío en su imagen. El duelo de los dos grandes de Manchester venido a menos. Con 14 puntos de distancia entre ambos en una mala temporada, más del United, que le hace deambular por zona de nadie en la ‘Premier’, con sus esperanzas puestas en la Europa League.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *