La participación de Neymar en la liga de Arabia Saudita fue escasa y casi nula. Las interminables lesiones del delantero produjeron que el Al Hilal comenzaran a analizar la posibilidad de terminar su contrato antes de junio de 2025 como está estipulado. Con ese panorama, en Brasil ya hablan de la «Operación Neyback».

A finales de septiembre, Neymar volvió a los entrenamientos tras la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda que lo mantuvieron alejado de las canchas por un año. Y hace dos semanas jugó su primer encuentro oficial en el año, pero el delantero no aguantó ni dos partidos más y se volvió a lesionar, esta vez por un desgarro en el tendón de la corva. Se espera que el período de recuperación sea entre cuatro y seis semanas, pero los dirigentes del Al Hilal parecen haber perdido la paciencia para eso.

Desde su llegada al conjunto arábigo por un pase de 90 millones de euros en 2023, el brasilero solo disputó siete partidos oficiales y logró anotar un solo gol. Ciertamente, no era la perspectiva que el Al Hilal tenía cuando adquirió a un jugador de esa talla.

Su salida es inminente, pero lo que queda confirmar es su próxima parada, y el club que suena más fuerte es donde el delantero dió sus primeros pasos: el Santos de Brasil. El conjunto que formó al Neymar que hoy conocemos tiene como objetivo formar un plantel sólido con figuras de alto nivel, entre ellas, el astro brasilero.

Neymar con Pelé, dos ídolos el Santos.
Foto: AP PhotoNeymar con Pelé, dos ídolos el Santos.
Foto: AP Photo

Según el medio local UOL Esporte, Santos ya tendría el visto bueno de Neymar para regresar a la máxima categoría de las ligas brasileras. Y juran que la Operación Neyback está en marcha.

Cuando comenzó a hablarse en Arabia de la posible salida de Neymar del Al Hilal, no fueron pocas las voces que lo relacionaron con una posible llagada al Inter Miami, donde juega su ex socio en el Barcelona y amigo, Lionel Messi. De ser así, podría volver a juntarse la histórica MSN (Messi, Suárez, Neymar) que logró 10 títulos con el Barcelona.

El delantero debutó en el conjunto paulista que hoy dirige Fábio Carille en 2009 con 17 años; dos años después, en 2011, levantó la Copa Libertadores en 2011. En 2013 cerró su fichaje al Barcelona FC, pasó por el PSG, y hace un año se encuentra en Arabia Saudita, aunque esa expedición no dio frutos.

Once años después de su salida, el Santos busca recuperar su icónica figura para armar un plantel con jugadores de primer nivel y prepararse para el Mundial 2026. Entre ellos, estarían Gabigol, Ganso, Danilo y Neymar, quienes serían dirigidos por Jorge Sampaoli.

Para ponerle un condimento más a la (¿inminente?) salida de Ney del AL Hilal, en las últimas horas comenzaron a circular sus posibles reemplazos y los que aparecen son nombres pesados. Mohamed Salah, del Liverpool, y Cristiano Ronaldo del Al Nassr son los apuntados por el Fondo Soberano Saudí, propietario del club.

El insólito episodio que vivió Neymar en el último partido del Al Hilal

En su regreso a las canchas con la camiseta del Al Hilal, Neymar vivió un episodio insólito con un hincha árabe. Mientras el delantero ingresaba a la cancha, le dió la mano a un espectador que le terminó robando un anillo. Éste después puso a la venta la joya por 15 mil euros.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *