El periodista Emiliano Pinsón, que sufre Mal de Parkinson, pasó un susto el último domingo al dejar la cancha de All Boys, equipo del que es directivo e hincha, luego de la victoria 3 a 0 frente a Ferro. ¿Qué ocurrió? Según contó el mismo, sufrió una descompensación, por la que terminó siendo asistido de urgencia por una ambulancia que se acercó hasta el lugar. Por eso, una vez que volvió la calma, el propio Emiliano decidió publicar un video en su cuenta de Instagram con la intención de tranquilizar a sus amigos y seguidores en las redes sociales, ya que hubo mucha preocupación en Floresta.
En abril de este año, Emiliano dio un conmovedor testimonio de la lucha contra la enfermedad que sufre. «Mi problema es en el cerebelo, que no es operable, no se puede usar hasta allá y lo que se ha estudiado… Mi problema es una artrofia sistémica, es que mis músculos se van atrofiando de todo el cuerpo. No es Ela», reveló.
«Se van atrofiando. De rigidez pasa a artrofia. O sea, pierden fuerza. Yo no estoy teniendo fuerza. Cada vez menos. Y es muy invasivo. Si vos leés los libros, que no hay que leerlos, no, hoy no hay que googlear, es… me queda poco tiempo. No es broma. Vamos a tratar de que no. Siempre las estadísticas están hechas para romperse, así que yo pienso ser uno que rompe estadísticas. Pero, digamos, en la generalidad, quienes tienen esta enfermedad, terminan en silla de ruedas, y más parecido a, no sé si a Esteban Bullrich, pero sí a Fontanarrosa. Casi sin habla, con problemas al hablar», explicó Emiliano.
Pinsón trabaja en D’Sports e ESPN, pero parte de las indicaciones médicas son que no puede trabajar a primera hora del día. Por eso dejó de ser parte de un ciclo matinal.
Ahora, tras su recaída, Pinsón decidió grabar un video para llevar calma a todas las personas que se preocupan por su salud y lo apoyan en redes sociales.
«Este video que les grabo es para agradecerles, sobre todo a los hinchas de All Boys, que ayer me ayudaron mucho por un pequeño problema de descompensación que tuve al salir del triunfo 3 a 0 ante Ferro. Por suerte fue un susto, nada grave, pero me fueron ayudando. Terminé en la clínica, Instituto, Fleming, gracias a toda la Comisión Directiva, a los jugadores. A Mariano Campodónico (DT), a Hernán, compañero que me acompañó en ambulancia hasta allá. Quiero decirles que estoy bien. Fue un susto, no se sabe el origen, pero no tuve nada cardiológico. Ahora estamos bien. Imagino que fue por el triunfo que tuvimos anoche, que hacía rato que no lo teníamos y nos lo merecíamos. Tablero electrónico, todos los chiches, eso explotó. Fuera de broma, estoy bien, gracias por los mensajes y nos vemos pronto», describió