La Dolfina y Ellerstina festejaron este domingo nuevos triunfos en Palermo y llegarán afinados al duelo que protagonizarán dentro de una semana para definir el pase a la final del Campeonato Argentino Abierto de Polo, la cita más importante de la Triple Corona.

Con sus lugares en la “semifinal” de la Zona B asegurados de antemano, el conjunto de Cañuelas (40 de valoración) goleó por 20 a 7 a La Ensenada (36) y el equipo de General Rodríguez (35) se impuso por 15 a 9 ante Cría La Dolfina (32).

En el duelo que cerró la acción este domingo en el campo de la AAP ubicado en Libertador y Dorrego, Poroto Cambiaso fue la gran figura de La Dolfina, que quedó a un paso de su 20ª final consecutiva en el certamen.

El heredero del mejor jugador de la historia metió nueve goles, cuatro de penal, casi la mitad de los que consiguió su equipo. Los otros fueron de Adolfo (5, uno de córner), David Stirling (5) y Juan Martín Nero (1).

La formación de Cañuelas fue más que La Ensenada desde el primer al último minuto del partido. Y fue ampliando cada vez más la diferencia con el correr de los chukkers, para llevarse la victoria con una progresión 2-1, 4-2, 7-3, 10-3, 13-3, 14-6, 17-7 y 20-7.

La Dolfina llegó a la cita más importante del año sin títulos. Perdió el de Hurlingham ante La Natividad y se quedó afuera de la final de Tortugas. Y quiere volver a pelear por la corona de Palermo, que ya ganó en 15 ocasiones.

Gonzalo Pieres (a la derecha) superó la barrera de los 300 goles en Palermo. Foto Matías Callejo / Prensa AAPGonzalo Pieres (a la derecha) superó la barrera de los 300 goles en Palermo. Foto Matías Callejo / Prensa AAP

En el primer encuentro de la jornada, Ellerstina encaminó el triunfo con un gran parcial en los primeros tres chukkers y luego cuidó esa diferencia en los siguientes capítulos. Fue triunfo con progresión 2-2, 5-3, 8-3, 9-4, 10-5, 11-6, 13-6 y 15-9 para la «Z».

Gonzalo Pieres metió seis goles, fue no de los máximos anotadores del partido junto a Guillermo Caset y superó la barrera de las 300 conquistas en el torneo. Con los que consiguió este domingo, llevó su cosecha personal a 302.

El equipo de General Rodríguez, finalista este año en Tortugas (cayó ante La Hache en la final), intentará vencer a su clásico rival para volver a la instancia decisiva del Argentino Abierto después de cuatro años. La última vez que disputó el duelo por el título en Palermo fue en 2020, cuando perdió con La Dolfina por 10-8. El conjunto de los Pieres ganó este certamen en seis ocasiones, la última en 2012.

El primer finalista del torneo más importante del mundo del polo se decidirá el sábado. Saldrá del choque que disputarán, por la última fecha de la Zona A, La Natividad (40 de valoración), campéon en 2021 y 2023, y La Hache (36), la gran revelación de esta temporada.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *