¿Cuál fue la maniobra de Franco que destacó la F1? La que le permitió superar al español Alonso durante del Gran Premio de Estados Unidos, que se corrió en el Circuito de las Américas de Austin, el domingo 20.
En la 23ª vuelta, el argentino aceleró por adentro de la curva y aprovechó el espacio que le dejó el español al abrirse demasiado. Así, se adueñó de la 10ª posición y se metió en los puestos puntuables por primera vez en aquella carrera.
Colapinto terminó cruzando la meta en esa posición y se llevó una unidad, que sumó a las cuatro que había conseguido al quedar octavo en Bakú a mediados de septiembre. Y tras largar 15°, cerró en el top 10 un domingo muy positivo, en el dio una clase de manejo, superando muy bien algunas situaciones que lo pusieron a prueba, siendo inteligente para llevar el auto al límite, pero sin pasarse; y marcando un récord de vuelta que tuvo en su poder hasta casi el final, pero que le «robó» el francés Esteban Ocon a tres giros de la bandera a cuadros.
«En la carrera luchamos con Aston Martin y pudimos sobrepasarlo en la pista. Para mí la maniobra de Franco para pasar a Alonso fue ‘el sobrepaso de la carrera’. Ver a Franco empezar desde la izquierda, por afuera, y robarle la posición… Fue una actuación absolutamente brillante de Colapinto», dijo James Vowles en un video promocional de Williams publicado en aquella oportunidad.
El adelantamiento de Colapinto a Alonso compitió con otros cuatro también impresionantes, que hicieron la elección muy difícil.
Dos también fueron durante la cita estadounidense: uno de Lando Norris sobre George Russell y otro de Ocon sobre Alonso. Y los otros dos, del Gran Premio de México: el de Carlos Sainz a Max Verstappen para recuperar el liderazgo de la prueba y el de Oscar Piastri al mismo argentino.
Colapinto tuvo su primer abandono durante este fin de semana en Brasil, pero contrastó con este nuevo logro desbloqueado en sus seis fines de semana como piloto de élite.
A pesar del mal paso por Brasil, el argentino se convirtió en un imán para los fanáticos y, sobre todo, para los auspiciantes. En Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi tendrá que terminar de impresionar a los dueños de los equipos para asegurar su butaca en la temporada 2025. ¿Lo logrará?