Iban 35 minutos del segundo tiempo, Estudiantes le ganaba 3-0 a Vélez por el Trofeo de Campeones y sus hinchas presentes en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero ya se sentían campeones. El Pincha controlaba al Fortín, que sintió la acumulación de partidos más que ningún otro equipo del fútbol argentino.

A esa altura, Eduardo Domínguez ya había ubicado a Enzo Pérez como marcador central en una línea de tres y el ex River recibía los aplausos del público en cada quite e intercepción. Y así, con un nuevo título bajo el brazo, el experimentado mediocampista de 38 años pareció cerrar su segundo ciclo en el conjunto platense. River lo espera.

El capítulo final del viejo ídolo en el León, si así se confirma, llegó con un nuevo título, uno más de muchos. El mendocino de Maipú, que en febrero próximo cumplirá 39 años, fue parte del equipo campeón del Apertura 2010, cuando tenía 24 años y era dirigido por el inolvidable Alejandro Sabella.

En este 2024, tras su paso por el fútbol europeo y luego del conflicto con Martín Demichelis que lo hizo partir de Núñez, se alzó con la Copa de la Liga y el Trofeo de Campeones ya como un jugador de mucha experiencia. El año pasado se había ido de River con la misma postal: festejando el Trofeo de Campeones 2023 contra Rosario Central.

A excepción de su paso por Valencia, donde jugó entre comienzos de 2015 y mediados de 2017, el subcampeón del mundo en Brasil 2014 ganó títulos con todas las camisetas que vistió en clubes. Además de esas tres conquistas con Estudiantes, gritó campeón a nivel local con Godoy Cruz en la Primera B Nacional 2005/06, cinco veces lo hizo con el Benfica, ocho con River y también festejó en el plano internacional con el Pincha en la Copa Libertadores 2009 y con River en la Copa Libertadores 2018 y Recopa Sudamericana 2019.

Se trata de un ganador nato al que Gallardo apunta recuperar, sabiendo que puede ser una buena pieza de recambio pero especialmente un referente dentro del vestuario. Una última Libertadores con el club de sus amores y la aventura de rozarse con los mejores en el Mundial de Clubes son las dos cartas con las que cuenta el Muñeco para convencerlo.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *