Brasil y Uruguay se enfrentan este sábado a la noche en Las Vegas, por los cuartos de final de la Copa América que se está jugando en Estados Unidos. Dirimirán el último pase a semifinales para cruzarse con Colombia, que aplastó a Panamá. El choque de estos dos gigantes sudamericanos, con un argentino como protagonista, atrajo la atención de las redes sociales, que se llenaron de memes y comentarios sobre el partido. Y que en la previa tuvo un capítulo caliente.

Brasil y Uruguay son los clásicos rivales de la Selección Argentina en el continente. Pero animan entre ellos un cruce de proporciones históricas. A la historia y esa fuerte rivalidad apuntó la Asociación Uruguaya de Fútbol con un video que no tardó en hacerse viral.

«A nuestro juego nos llamaron», fue el mensaje. El video dura 112 segundos y reúne declaraciones muy polémicas de jugadores brasileños. «Tenemos una selección que soñarían tener en Uruguay», es una de las frases que calentaron la previa.

La grabación llevó locución de Marcelo Bielsa, con una vieja arenga de sus tiempos en Chile, y remate con testimonio de Alcides Ghiggia, el futbolista uruguayo que silenció el Maracaná.

La presencia de Bielsa en el banco de la celeste, sin embargo, no logró definir el favoritismo en las redes sociales, donde los usuarios mostraron desde temprano su posición.

Hubo quien jugó la carta de Diego Maradona, una foto de la vez que El Diez se puso -como jugador- la camiseta de Brasil. Fue después de la victoria en los octavos de final del Mundial de Italia 1990. Suficiente para inclinar la balanza.

Otros, en cambio, no pudieron resolver la encrucijada, en especial los usuarios de Colombia que -con el 5-0 de su selección ante Panamá en el bolsillo- aguardaban expectantes el inicio de Brasil vs. Uruguay.

El partido entre los seleccionados que dirigen Dorival Júnior y Marcelo Bielsa fue, además, la frutilla de una jornada recargada de fútbol, entre la Eurocopa (se clasificación Inglaterra y Países Bajos a semis) y la Copa América.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *