La bronca dura en Boca por el empate ante Talleres de Córdoba por la Liga Profesional. Más allá de los matices de un desarrollo parejo, el Xeneize se quedó lleno de dudas por la intervención del VAR que anuló el gol de Edinson Cavani. Y el propio uruguayo, este lunes 48 horas después del encuentro, lanzó duras críticas al uso del VAR en el fútbol.

Cavani habló en la primera edición del Noticiero Xeneize, por el Canal Oficial de Boca en You Tube, para exteriorizar su descontento con la tecnología.

«Los árbitros son seres humanos y se pueden equivocar como toda la vida hicieron. Yo prefiero que erren y se equivoquen adentro de la cancha, en una jugada rápida, a que por ahí desde una computadora, sentado en una silla, alguien tome una decisión cuando no está en el lugar», señaló.

«Hoy no tenemos las herramientas realmente de tecnología como para tomar ciertas medidas», agregó Cavani.

«Vos no me podés poner en la televisión a veces una imagen con una línea trazada en diagonal, donde la línea me pasa en un momento por abajo de la rodilla, y si seguís la línea me sale por la espalda», ejemplificó el artillero charrúa.

«Ese tipo de cosas que no dejan nada y hacen que el fútbol pierda esa esencia que toda la vida despertó pasión», cerró.

La jugada de la polémica en Boca vs Talleres

El momento en que Equi Fernández toca la pelota para Edinson Cavani, la polémica de la noche en Boca vs Talleres. Foto: Captura TV.El momento en que Equi Fernández toca la pelota para Edinson Cavani, la polémica de la noche en Boca vs Talleres. Foto: Captura TV.

Boca se llevaba puesto a Talleres de Córdoba en la Bombonera en el duelo por la fecha 3 de la Liga Profesional. Así, por decantación, el equipo de Diego Martínez había pegado el primer grito de la noche cuando corrían los 20 minutos de la parte inicial. Había sido un golazo.

Equi Fernández, que cada día juega mejor, se la pasó a Po Fernández, quien levantó la cabeza y se la devolvió en forma exquisita. El mediocampista, lanzado en carrera y ya dentro del área, descargó de primera para que Edinson Cavani, en modo centrodelantero letal, venciera la resistencia de Guido Herrera e hiciera explotar las gargantas de los fanáticos del Xeneize en la fría noche del sábado.

Sin embargo, el grito quedó atragantado porque el árbitro Hernán Mastrángelo se llevó la mano a la oreja para saber qué opinaban Pablo Dóvalo y Lucas Comesaña, el VAR y el AVAR, desde la cabina VOR en el predio Lionel Messi de la AFA en Ezeiza.

Y las noticias no fueron buenas para los de azul y oro. Parecía, un principio, que el uruguayo había picado habilitado, ya que las imágenes de la transmisión lo mostraban en la misma línea del balón. Pero no. El trazado de líneas mostró que uno de los pies del Matador estaba unos milímetros por delante y Mastrángelo no tuvo otra que anular la conquista. Todo seguía igual en la Bombonera.

El gol anulado a Cavani no fue el primero de la noche. Es que un rato antes, a los 13 minutos, Equi Fernández también había inflado las redes del arco de Talleres, pero el volante de la Selección Sub 23 estaba claramente adelantado. Es que había quedado mal ubicado después de bajarle la pelota a Merentiel, quien remató y se encontró con el guantazo salvador de Herrera.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *