Lautaro Martínez lo hizo de nuevo. Lautaro Martínez no para de hacerlo. El Toro sigue rompiendo récords. Llegó a los 20 goles en Champions League y es el máximo artillero del Inter en la historia de la Orejona. Además, marcó en los últimos cinco partidos al hilo, algo que nunca había logrado un futbolista en el equipo de Milán. Quiebra marcas a su favor y salva las de Messi. Es que, con la eliminación al Bayern Múnich, el ex Racing salvó una estadística que Leo estaba a punto de perder. Gracias a eso, el capitán de la Scaloneta sigue en el podio.

Este miércoles, el bahiense anotó su gol número 150 con la camiseta ‘neroazzurri’ y calificó el empate contra el Bayern Múnich (2-2, pero triunfo 4-3 en el global) como una «noche para el recuerdo» en el estadio Giuseppe Meazza, precisamente el máximo anotador de la historia del club con 284 gritos.

Por estos días, el Toro llegó a un equilibrio perfecto en el Inter de Milán, donde es amo y señor. Ya no juega como aquel centro delantero clásico que espera la pelota en al zona caliente para finalizar la acción. Se tira atrás de Thuram y a veces hasta arranca detrás de la línea de los volantes, hace las veces de enganche, maneja los tiempos y, claro está, también hace goles, como el de ayer ante el gigante alemán, para igualar la serie cuando «se venía el agua».

Lautaro Martínez es la cara del Inter, uno de los equipos más grandes de Europa. Signo de su madurez y de la comprensión del lugar de emblema que ocupa en su club, ni bien terminó la serie con clasificación del Inter a semifinales, el Toro se acercó a saludar a Vincent Kompany y a los jugadores rivales, antes de entregarse al merecido y exultante festejo.

«Muy feliz porque una vez más el Inter demuestra que está para grandes cosas, que en los últimos años creció mucho, que ha ganado muchos títulos. Es otra noche que quedará para el recuerdo porque enfrentábamos a un grandísimo rival, pero en Múnich hicimos un gran partido, nos trajimos un gran resultado y hoy terminamos la serie con personalidad, con carácter y con unos huevos terribles», dijo Lautaro, con una mezcla de sobriedad italiana pero una dosis argentina totalmente detectable.

Además de todos los récords que consiguió el argentino desde que llegó a Inter, ayer salvó uno de Messi. Es que, en la revancha frente a Bayern Múnich, Tomas Müller alcanzó los 163 partidos en Champions, los mismos que tiene Leo, ya alejado de las competencias europeas.

Con la eliminación de los bávaros, el alemán no pudo superar a Leo en esa estadística. Para hacerlo, tendrá que volver a participar el próximo año de la competencia europea, ya con 36 años.

Según los registros de la UEFA, con 163 partidos, Lionel Messi se ubica en el podio de los futbolistas con más partidos de la historia de la Champions League. El primero es Cristiano Ronaldo con 163, detrás viene Iker Casillas con 177 y luego llegan Leo y ahora se sumó Müller.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *